La VentanaPretérito imperfecto
Historia
PRETÉRITO IMPERFECTO

Muere Lutero, el protestón

Hoy, 18 de febrero, se cumple el aniversario de la muerte de un hombre que la lio parda.

Madrid

Hoy, 18 de febrero, se cumple el aniversario de la muerte de un hombre que la lio parda. Dividió Europa, dividió a la cristiandad y puso de los nervios a papas y emperadores. Hoy hace 469 años que murió Martín Lutero, y la Iglesia de Roma todavía no le ha perdonado que le robara la mitad de los parroquianos.

Muere Lutero, el protestón

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0789520150218185225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Que hubieran estado más listos, porque en Roma se creían que solo era un fraile plasta y protestón. Este es un populista dijeron. Lo sería, pero la montó muy gorda. Vamos a contar cómo este monje agustino pasó de ser el obediente fray Martín, al broncas de Lutero; cómo empezó acatando todas las normas de la santa madre iglesia hasta que el papa terminó acordándose de la madre que lo parió a él; por qué empezó célibe y terminó casado y con seis churumbeles. Y sobre todo, qué pasó para que se montara la que se montó, aunque todo esto de los protestantes tiene un origen muy sencillito. Lutero se cabreó con Roma porque era para cabrearse. Que te dieran un papelito por el que te aseguraban plaza en el cielo a cambio de que soltaras buenos cuartos, era un fraude en toda regla.

Junto a Nieves Concostrina, profundizamos en la figura de Martín Lutero en 'Pretérito imperfecto'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00