La VentanaLos cafeteros
Actualidad
AUMENTO DE LA DESIGUALDAD Y LA POBREZA

Jorge Nuño: “Pedimos a la UE que cumpla lo que prometió”

Según un informe de Cáritas, la pobreza y la desigualdad se han vuelto estructurales en España. Hablamos con Jorge Nuño, secretario general de Cáritas en Europa.

Madrid

La pobreza y la desigualdad se han estabilizado en España a pesar de que los indicadores macroeconómicos muestran que la situación mejora. Esta es una de las conclusiones del informe 'Pobreza y desigualdad en aumento' de Cáritas que ha sido publicado hoy en Roma.

Un texto que afirma que 123 millones de europeos sufren pobreza y exclusión social, un 24 % de la población. En España, el riesgo de pobreza y exclusión social en 2013 fue del 27,3 %, por detrás de Rumanía, Grecia, Italia, Chipre y Portugal. El texto alerta de que las políticas de austeridad "han creado un impacto devastador en los habitantes de Europa" y comenta que el error de la Unión Europea es no dar "apoyo real y asistencia a aquellos que sufren dificultades". Un insuficiente apoyo que, unido a la falta de protección a los servicios públicos esenciales y al desempleo, la organización cree que "alargará la crisis".

Para abordar este informe, en 'La Ventana', hemos hablado con Jorge Nuño, secretario general de Cáritas en Europa

Jorge Nuño, de Cáritas: “Pedimos a la UE que cumpla lo que prometió”

14:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150219173052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00