La VentanaLa Ventana
Humor
JÓVENES PROMESAS

"La música de cámara es mi verdadera pasión"

Blanca Fernández interpreta mañana en el anfiteatro Ramón y Cajal como violinista principal el poema para violín y orquesta de Chausson.

Madrid

Blanca Fernández tiene 23 años y está abriéndose camino en la música. Es violinista y estudió en el Conservatorio Amaniel en Madrid el Grado Medio . Cuando le dijo a su profesor que quería dedicarse a la música de manera profesional, éste le sugirió que se fuese a Londres. Con sólo 17 años se fue a la que llama "la cuna de la cultura, del arte y de la música clásica" y ha acabado el Grado Superior y ahora está estudiando un master en la Royal Academy.

Blanca Fernández: 'La música de cámara es mi verdadera pasión'

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150219193930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mañana actua en el anfiteatro Ramón y Cajal de la Universidad Complutense de Madrid interpretando como violinista principal el Poema para violín y orquesta de Chausson. Dice que "es una obra que me encanta" en forma de poema sinfónico, que es, según explica "como un concierto, pero más corto y más libre, sin una forma concreta".

Está enamorada de la música desde que empezó, con tan sólo cuatro años, y confiesa que "la música de cámara es mi verdadera pasión". Sin embargo, lamenta que la música en general y la clásica en particular "parece como algo muy prescindible".

Es optimista con el futuro, "con un poco de iniciativa puedes hacer muchas cosas". Para ellos dedica personalmente cuatro horas al día, sin contar ensayos, funciones y estudios. Para los músicos, dice, "no hay descanso, no tenemos vacaciones de verano ni fines de semana."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00