Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

La VentanaBuen viaje
Ocio
BUEN VIAJE

El placer de viajar en tren

Hoy, Paco Nadal y Carlos Cano nos proponen varias rutas con encanto para disfrutar del ferrocarril en todo el mundo

Madrid

Viajar en tren es cómodo, seguro y además tiene un componente romántico que hace que este medio de transporte tenga muchos adeptos. Cada año millones de viajeros usan el ferrocarril para trasladarse de un sitio a otro mientras se relajan observando el paisaje.

Hoy, Paco Nadal y Carlos Cano nos proponen varias rutas con encanto para disfrutar del tren en todo el mundo:

Buen viaje: 'El placer de viajar en tren'

17:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150219195637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

- Easter and Oriental Express: La compañía heredera del Orient Express, el mítico ferrocarril que unía París con Estambul desde finales del siglo XIX, tiene su propia versión asiática en el Easter & Oriental Express. Se trata de un tren que enlaza Bangkok con Singapur a través de la península malaya, atravesando arrozales, bosques de palmeras y selvas tropicales.

- Registan (la Ruta de la Seda):  Nombrar la Ruta de la Seda, la “Ruta” (con mayúsculas), es nombrar el itinerario más legendario, desconocido y evocador del globo terráqueo. Dos palabras que conjugadas traen a la imaginación caravanas de dromedarios cargados de mercancías preciosas por lugares de nombres tan sugerentes como Samarcanda, Taklamakan, Uzbekistán o Pamir. El tren Registan hace varios recorridos entre Ashgabad (Turkmenistán) y Astana (Kazajastán) de abril a octubre. . Algunas noches se pernocta en el tren y otras en hoteles en las principales ciudades.

- Tren de la Puna (Perú): Va de Cuzco a Machu Picchu atravesando los Andes por un paso a 4.300 metros de altitud. Termina en la orilla del lago Titicaca.

- Tren histórico de Ecuador: Recién recuperado, el viejo tren que unía Quito con Guayaquil, una de las obras magnas de la ingeniería civil sudamericana del siglo XIX, vuelve a funcionar cargado de turistas. Tras años de abandono, funciona tanto para recorridos turísticos en tramos concretos, como para viajar desde la ciudad costera de Guayaquil hasta Quito (unos 450 km). Una experiencia viajera más que recomendable. El tramo más espectacular es el de la Nariz del Diablo. Es además una buena opción para acercarse al Cotopaxi.

- Bergensbanen: Considerado por muchos como el trayecto en tren más bello del mundo, el Bergensbanen -como se le conoce popularmente-, une las ciudades de Oslo y Bergen en una de las rutas ferroviarias más elevadas de Europa.

- Transiberiano: Se trata del recorrido más extraordinario que se puede hacer en tren hoy en día. De Moscú a Vladivostok cruzando el país más grande del mundo, 9.289 kilómetros a través de la estepa rusa en un trayecto que dura casi siete días y en el que se dan hasta ocho usos horarios diferentes. El Transiberiano es la mejor forma de empaparse de la cultura rusa, puesto que -sorprendentemente- apenas hay turistas y los compañeros de compartimento se convierten en la gran familia del viajero.

- Mauritania: Nouadhibou – Zouérat: Desde la arenosa y destartalada ciudad de Noadhibou, en la costa norte de Mauritania, parte un tren de mercancías dirección a la ciudad minera de Zouérat, en la parte más oriental del país. El considerado “tren más largo del mundo” –por longitud del convoy, que no de la ruta-, es uno de los secretos mejor guardados de África. Está compuesto por más de 200 vagones que se extienden a lo largo de unos cuatro kilómetros. 

- Argentina: El tren a las nubes: Desde la estación General Belgrano, en la ciudad argentina de Salta, parte uno de los recorridos ferroviarios más elevados del mundo: el tren a las nubes. Cuesta creer como en la década de los 30 del siglo pasado, el ingeniero estadounidense Richard Maury se las arregló para diseñar un trayecto tan rocambolesco -sin valerse del sistema de cremallera- por las montañas andinas, salvando los cerca de 3.000 metros que separan los 1.187 metros iniciales de la ciudad de Salta, con los 4.200 del punto más elevado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00