La ScriptLa Script
Cine y TV

Álex de la Iglesia: "He escrito la comedia total"

El director y el elenco de actores de su próxima película han ofrecido una rueda de prensa a una semana del rodaje.

La semana que viene empieza el rodaje de Mi gran noche, la última película de  Álex de la Iglesia.  El director ha recuperado a Raphael : "llevaba 40 años sin hacer cine. He sido tentado muchas veces para volver, y yo siempre decía lo mismo: dame un guión. Alex fue el listo que me lo dio" ha declarado el cantante durante la rueda de prensa de la presentación del rodaje, dónde también asisitía gran parte del elenco de actores. Carmen Machi, Carlos Areces, Hugo Silva, Carolina Bang, Terele Pávez, Eduardo Casanovas, Pepón Nieto o Carmen Ruiz, además Blanca Suárez y Mario Casas, que por compromisos profesionales no han acudido a la rueda de prensa, completan el reparto . "Voy a trabajar con el mejor reparto que he tenido nunca", decía el director.

De la Iglesia ha coescrito el guion con Jorge Guerricaechevarría, colaborador habitual. "Hemos escrito una comedia total. " La cinta se ambienta en la grabación de una gala televisiva de Nochevieja. El director quiere rescatar el espíritu de las comedias de los sesenta, "con muchos actores, persecuciones y tensión; quiero que la gente disfrute de la locura y se ría con una comedia excéntrica". Además el director ha declarado sentirse fascinado por la felicidad falsa, muy presente en sus películas: "en mi gran noche los personajes fingen una felicidad que no sienten, impuesta por el regidor".

Raphael, muy ilusionado con el proyecto ha comentado que era la primera comedia en la que trabajaba: "antes solía hacer comedias románticas en las que la novia se me moría al final y yo cantaba una canción. Aquí no se me muere la novia, antes me muero yo".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00