Hora 25Hora 25
Actualidad
CULTURA

Octavio Paz señalado por la censura

Del poemario de Octavio Paz “Libertad bajo palabra”, escrito en 1949, el censor franquista asegura que son ‘versos oscuros y estúpidos con algunas expresiones equívocas. Creo, sin embargo que puede autorizarse por el escaso número de lectores que leerán estos engendros’. Esa era la censura franquista que ahora se puede recordar en la exposición “Octavio Paz: Guerra, Censura y Libertad”.

Cultura en Hora 25. Octavio Paz señalado por la censura

Cultura en Hora 25. Octavio Paz señalado por la censura

12:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0863320150223225307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hay quien quiere poner puertas al campo. Y hay quien quiere hacerlo por la fuerza. El mayor enemigo de la creación es la censura, que trata de impedir que el artista pueda expresarse como crea conveniente, necesario o útil (o como crea inconveniente, innecesario o inútil). Pintores, actores, músicos y escritores han sufrido en España una censura de cortos vuelos y muy inculta. Una exposición, en Alcalá de Henares, nos habla del absurdo que sufrió un escritor mexicano: Octavio Paz.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00