Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
LA FIRMA

¿Sabe Rajoy cómo está la nación?

La directora de Hora 25 mira al Congreso en las horas previas al debate sobre el estado de la nación.

La firma de Àngels Barceló: ¿Sabe Rajoy cómo está la nación?

La firma de Àngels Barceló: ¿Sabe Rajoy cómo está la nación?

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0018620150223222833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Mañana debate sobre el estado de la Nación. Momento para Mariano Rajoy nos cuente como está la nación, momento para que sepamos si él sabe realmente como está la nación. Aunque lo más probable es que acabe haciendo un diagnóstico de esa nación paralela en la que él, y otros muchos como él, habita. Va a ser el debate sobre el estado de la nación que se enfrenta a un año electoral intenso. El estado de una nación que, si hacemos caso a las encuestas, y al menos en cuanto a tendencia, deberíamos hacerlo, es un estado de desencanto, de hartazgo y hasta de indignación.

La prueba está en el ascenso fulgurante de dos formaciones políticas, Podemos y Ciutadans, que en un caso hace un año ni existía y en el otro solo tenía cierta presencia en Catalunya. Así pues la nación de este año es algo diferente a la nación de hace un año. Ni podemos ni Ciutadans participaran en este debate, no tienen representación parlamentaria, pero el resto de fuerzas políticas tienen una oportunidad de oro para contrarrestar su ímpetu. En sus manos está aprovecharla.

El Partido Popular, el gobierno, tiene la oportunidad de hacer un diagnóstico real de la situación en España. La situación de verdad, la que puedan entender los ciudadanos. El PSOE tiene examen, el primer debate de Pedro Sánchez, que subirá a la tribuna una vez superada la crisis de Madrid, con candidato confirmado, pero con las encuestas en contra. Y debut también para Alberto Garzón, de Izquierda Unida, afectado de podemitis, y navegando entre las dos aguas. El si va a poder subir a la tribuna, en esto aventaja a los de Podemos.

Veremos donde se sitúa cada uno de ellos veremos si han entendido como están las cosas fuera del Parlamento, sobre todo los dos grandes. Veremos si han entendido que a los ciudadanos las promesas y los cuentos de la lechera no les sirve para nada, porque ya han encontrado otras fuerzas políticas que puestos a soñar, sueñan igual que ellos.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00