¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CONSEJO DE MINISTROS"Nadie está por encima de las leyes y quien vulnera la ley se tiene que enfrentar a sus consecuencias"

DOCUMENTAL SOBRE LA "COCINA" DE LA BOMBA ATÓMICA

Ignacio Latorre: “A los científicos los apartaron de las decisiones políticas”

Hablamos con el productor del documental "That´s Story", sobre los expertos que trabajaron en la fabricación de este mortal artefacto

El enola gay era un avión bombardero boeing B29 que el 6 de agosto de 1945 pasó a la historia por lanzar la primera bomba atómica que cayó sobre la ciudad japonesa de Hiroshima y la arrasó por completo. Pero antes, en el campamento militar Los Álamos en el estado de Nuevo México (USA), un grupo de científicos del proyecto Manhattan, liderados por Robert Oppenheimer, desarrolló el mortal artefacto.

De aquel grupo el único superviviente es Roy J. Glauber (premio nóbel de física 2005) y su testimonio lo ha recogido la profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona Mayte Soto-Sanfiel en el documental "That´s Story" que produce José Ignacio Latorre, Catedrático de Fisica de la Universidad de Barcelona, y que se ha presentado esta tarde en la capital catalana.

Hablamos con Latorre que nos cuenta que "por primera vez se han conocido detalles hasta hora ocultos" sobre la manera en la que vivían los científicos y sus familias en la base donde se desarrolló la bomba.

Cargando