Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Descubren la Atlántida canaria

En Canarias, un equipo de científicos que explora su fondo marino ha localizado ocho nuevos montes subacuáticos, uno de ellos tan alto como el Teide, con más de 3.700 metros. Dicen que antes eran islas. Ya las llaman la Atlántida canaria

Descubren la Atlántida canaria

Descubren la Atlántida canaria

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150224072612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Además de esta historia, nuestra Mesa de España de hoy cuenta:

Y la tierra tembló 5,2 grados

En el pueblo albaceteño de Ossa de Montiel, epicentro del terremoto de 5,2 grados que ayer hizo temblar la tierra en buena parte de la península. Todo quedó en un susto sin consecuencias graves. Aunque el miedo no se ha ido del todo porque esta noche se han producido varias réplicas, a una escala mucho menor, eso sí.

Alerta roja en la costa

Y hoy el litoral cantábrico y el atlántico están en alerta roja por mala mar. En Galicia se esperan olas de hasta cinco metros.

El agua de Chiclana está contaminada

Las alarmas también han saltado en Chiclana, Cádiz. El agua de la que beben miles de vecinos y turistas está contaminada por las filtraciones de las fosas sépticas de unas 18 mil viviendas irregulares.

Más alegaciones contra las prospecciones

En Baleares, la Alianza Mar Brava, una plataforma que aglutina a organizaciones sociales y ecologistas, acaba de presentar nuevas alegaciones contra las prospecciones de petróleo en el Mediterráneo.

Desahuciados por error

Y escuchen la pesadilla kafkiana que ha vivido una familia de Gijón. Ha sido desahuciada por un error. Aclarado el enredo, la familia ha podido pasar la noche en su casa.

“Ven a matar españoles en un ambiente festivo”

La Fiscalía investiga un posible delito de incitación al odio cometido durante el carnaval de Solsona, en Lleida. 'Ven a matar españoles en un ambiente festivo, pacífico y familiar' era el lema de una de las carrozas en la que se simulaba el fusilamiento de varios soldados del ejército español.

2.500 empleos menos en la sanidad pública madrileña

En Madrid, con casi un año de retraso, se ha publicado la memoria del Servicio de Salud de 2013. Son datos oficiales que confirman que hay 2.500 personas menos trabajando en la sanidad pública madrileña.

Firmas contra el cierre de una asociación

La asociación de afectados por enfermedades de laringe en León ha recogido más de 6.000 firmas para evitar su cierre, previsto para esta misma semana. Pide ayudas públicas para poder seguir financiando el tratamiento de sus socios.

5 euros de regalo para compensar el IVA Cultural

Para paliar los efectos de la subida del IVA Cultural, tan criticado por el sector, el Ayuntamiento de Santander ha creado un bono para comprar libros, discos o entradas de espectáculos. Con cada bono, que cuesta 15 euros, te regalan otros cinco para tus compras. Medida tachada por la oposición de electoralista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00