Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

Esta noche en Hora 25... | 25-02-2015

Segunda jornada del debate del estado de la nación muy marcado por lo ocurrido ayer entre Rajoy y Sánchez. Cataluña también protagoniza la actualidad después de que el Constitucional haya tumbado la ley de consultas del Parlament

GRA195. BARCELONA, 17/02/2015.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, al inicio de la reunión semanal del ejecutivo catalán celebrada hoy en el Palau de la Generalitat, en pleno debate soberanista entre los socios de CiU y con la negociación de la h / TONI ALBIR EFE

Madrid

Hora 25 hoy también en "horario Champions". Volvemos sobre las 22.45 con toda la información del día y el análisis en nuestra tertulia.

Segunda jornada del debate del estado de la nación, turno esta mañana para los grupos minoritarios pero también para seguir valorando el duro cara a cara que protagonizaron el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. Así como polémica con Celia Villalobos, después de que un video pillase a la vicepresidenta del Congreso jugando con su tableta durante una intervención de Mariano Rajoy.

El Constitucional y Cataluña

La ley de consultas aprobada por la Generalitat es inconstitucional. El TC ha anulado, por unanimidad de sus doce miembros, la ley autonómica de la consulta soberanista y el decreto del president Mas que le daba cobertura. El más alto tribunal considera que estos textos son contrarios a la carta magna porque encubren un referéndum general, que es potestad única del Estado español.

Las reacciones no se han hecho esperar, Artur Mas ha declarado que esta decisión pone de manifiesto que el único camino posible para que el pueblo de Cataluña decida sobre su futuro es a través de unas elecciones.

Gabilondo, Sánchez y Carmona

El líder de los socialistas presenta la candidatura de Ángel Gabilondo como candidato socialista a la Comunidad de Madrid. Después del terremoto político por la decisión de Ferraz de destituir a Tomás Gómez como candidato, el exministro de Educación ha contado con el aval de las asociaciones socialistas de la comunidad. En el acto ha estado el candidato al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, que apoyó a Gómez después de la decisión de la dirección nacional.

Estos temas los analizaremos con los tertulianos Cristina de la Hoz, Carmen del Riego y Alberto Pozas. La última reflexión del día, como siempre, la pondrá Josep Ramoneda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00