Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión

Habitación sin vistas

Iñaki Gabilondo reflexiona sobre el último Debate sobre el Estado de la Nación de la legislatura

La firma de Iñaki Gabilondo: 'Habitación sin vistas'

La firma de Iñaki Gabilondo: 'Habitación sin vistas'

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0467920150225091733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Tal como lo fijó Rajoy en su discurso de la mañana, el debate sobre el estado de la nación no llega ni a debate sobre el estado de la economía. Es un debate sobre la contabilidad de la nación. Un arqueo de caja con pretensiones. El presidente, que exhibió un complejo de superioridad bastante desagradable, se hizo fuerte en los datos, que maneja con maestría, pero está atrapado en la coyuntura. Evidenció una vez más que no tiene un plan integral de país, ni estrategias de futuro ni en política territorial, ni en industria, ni energía, ni en cultura, ni en I+D+i, ni en medio ambiente, ni en nada de nada.

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Pedro Sánchez estuvo duro y certero en sus denuncias y demostró buenas maneras, aunque se dispersó un poco por querer abarcar demasiado. Cuando amagó un esquema de futuro, creció. Y cuando la presión de las expectativas le llevó al cuerpo a cuerpo, donde están los aplausos fáciles, perdió consistencia. Su “yo soy un político limpio” fue como el cañonazo que anuncia a un político del nuevo tiempo.

Pero el 'ahora mismo' sobreexcitado por el 'ahora mismo electoral' tiene la emoción de las competiciones deportivas, pero es un vuelo gallináceo. España, lo mismo que Europa, está perdida en un presente de habitación cerrada, habitación sin vistas, sin ventanas al futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00