Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
LA POLÉMICA DEL CALORET

"Lo de Barberá parecía un sketch surrealista y berlanguiano"

Sumamos a la tertulia al periodista Josep Torrent, valencianoparlante. Cree que el ya famoso discurso del caloret de la alcaldesa valenciana ha empeorado su deteriorada imagen

Entrevista a Josep Torrent: 'Rita Barberá hizo un sketch surrealista y berlanguiano'

Entrevista a Josep Torrent: 'Rita Barberá hizo un sketch surrealista y berlanguiano'

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0467920150225101643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En un contexto de fallas, "que son ironía, sátira y ridiculización de la vida pública", el periodista Josep Torrent cree que podría haberse confundido el discurso de la alcaldesa con un intento de Rita Barberá por "montarse un sketch entre surrealista y berlanguiano en el que ella misma se ponía en ridículo". En su opinión, sin embargo, se trató de un "bochornoso espectáculo" que el colaborador de Radio Valencia atribuye a dos cuestiones: "su absoluta ignorancia del valenciano y el estado en el que se encontraba, que le impedía hilar tres frases sencillas y coherentes".

&quot;Lo de Barberá parecía un sketch surrealista y berlanguiano&quot;

En cuanto al debate sobre si un alcalde o presidente autonómico debe hablar la lengua cooficial de su comunidad, Torrent cree que lo importante es el respeto al idioma. "Deberían hablar el idioma, pero si no lo conocen, lo mínimo es el respeto. La alcaldesa le faltó gravemente al respeto al valenciano".

La polémica llega, además, en opinión del periodista, en un momento delicado para Barberá "son 24 años de ejercicio del poder, esto ha empeorado mucho más su imagen", y para la Comunitat Valenciana, "vinculada a la corrupción, como si no hubiera casos en toda España". En cualquier otra situación, "habría sido una boutade más de esas a las que nos tiene acostumbrados la alcaldesa", sostiene Torrent.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00