Hablar por HablarReflejos
Sociedad
REFLEJOS

Rosa: "Hay oportunidades laborales para los mayores de 50. Yo he ayudado a más de 200 personas a encontrar empleo"

En la actualidad hay más de un millón de activos en situación de desempleo con más de 50 años. Un segmento de población que se enfrenta a ofertas de empleo discriminatorias y vive una exclusión en el mercado laboral sin precedentes.

Madrid

En la actualidad hay más de un millón de activos en situación de desempleo con más de 50 años. Un segmento de población que se enfrenta a ofertas de trabajo discriminatorias y vive una exclusión en el mercado laboral sin precedentes. Conscientes de esta situación, Rosa Peris, junto a su hija Susana Salcedo, decidieron buscar una solución.

Crearon la Asociación Encuentra Empleo Mayores de 50 hace casi 3 años. Una web que aglutina las ofertas de empleo para seniors y crea un espacio para hacer público los perfiles de los usuarios registrados. 

Y ha sido tal el éxito de esta iniciativa ciudadana que este verano se han animado a crear un Club de Diversidad Generacional. Su objetivo es premiar y visibilizar a aquellas empresas que tienen representación de todas las edades en su plantilla. 

 Montse es una de sus usuarias. Ella trabajaba en el sector financiero y, hace unos meses, fue una de las personas que se vieron afectadas por un Expediente de Regulación de Empleo en su entidad bancaria. "Ahora estoy en una empresa de plásticos a tiempo parcial. Este nuevo empleo me ha servido para seguir activa y sentirme útil y nueva con el aprendizaje que me permite este nuevo proyecto" explica Montse.

Desde marzo de 2013, año de su fundación, la Asociación Encuentra Empleo Mayores de 50 ha permitido que más de 200 seniors encuentren trabajo y, para este 2015, prevén un incremento de otras 200 personas. Actualmente tienen disponibles 40 ofertas y cuentan con una red de más de 3.000 usuarios registrados. Una iniciativa ciudadana que ofrece un espacio de igualdad, respeto y optimismo para todos.

Elena Sánchez

Elena Sánchez

Redactora y productora en Cadena SER. Hablar por Hablar (2013 - 2018) y en el Faro (2018 - actualidad)....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00