La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Internet a dos velocidades?

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. votará hoy una propuesta que pretende garantizar lo que se conoce como “Neutralidad en la Red”.

Madrid

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. votará hoy una propuesta que pretende garantizar lo que se conoce como “Neutralidad en la Red”. Un marco legal que salvaguarde que los contenidos que viajan a través de internet sean distribuidos sin diferencias. Por simplificar, que la red tenga un cierto carácter de servicio público como el agua o la luz. La intención, que apoya el propio Obama, choca con los intereses de grandes proveedores que piden crear autopistas de acceso más rápido a los contenidos a aquellos que paguen más.

La polémica del día: '¿Internet a dos velocidades?'

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150226162929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En realidad este marco afecta en principio a la relación entre las megacompañías de telecomunicaciones y los grandes distribuidores de contenidos, pero si se aceptan esas autopistas de lujo se generaría una aristocracia virtual que cerraría en el futuro el abanico de posibilidades que hoy tienen los usuarios. Sería, por parafrasear, una globalización total salvo algunas cosas. Y quizás un paso atrás cuando en términos históricos la red está dando sus primeros pasos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00