La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

El enredo cubano

"Un expresidente del Gobierno debería ser más cuidadoso, pero ahora mismo la foto, el resultado final es calamitoso: una disputa pública, a plena luz del día, entre Gobierno y oposición. Ojalá sea verdad que estamos en un final de época porque esto cada día que pasa es más penoso."

El editorial de Carles Francino: 'El enredo cubano'

El editorial de Carles Francino: 'El enredo cubano'

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150226162418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

No tenía muchas ganas de abrir un día más el programa con referencias políticas, porque creo que entre el Debate sobre el estado de la nación, los actos alternativos….incluso con la cita a Kant que ayer hizo Ángel Gabilondo en mitad de un mitin ya vamos servidos. Pero lo que ha ocurrido hoy a propósito de Cuba es un despropósito de tal magnitud que merece al menos que lo subrayemos. La historia –por si no lo saben- es que Zapatero y Moratinos han viajado a la isla y el expresidente se ha entrevistado con Raúl Castro. Poco después el ministro Margallo, que estuvo recientemente en Cuba pero no llegó a reunirse con castro, ha calificado ese encuentro de “desleal e inoportuno”. Lo dicho: un desastre.

Prescindamos de los detalles; el gobierno español estaba al corriente de este viaje porque se lo avisaron, o eso aseguran desde el PSOE….aunque en exteriores dicen que lo único que hicieron es tramitar el permiso para los escoltas, que de la entrevista de marras no sabían nada. No sé, cuando tengamos más datos igual podemos repartir responsabilidades de manera más precisa, y seguramente un expresidente del Gobierno debería ser más cuidadoso….pero ahora mismo la foto, el resultado final –y a eso voy- es calamitoso: una disputa pública, a plena luz del día, entre Gobierno y oposición en un terreno tan sensible –y que debería ser tema de estado- como la política exterior. Ojalá sea verdad que estamos en un final de época porque esto cada día que pasa es más penoso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00