La VentanaPretérito imperfecto
Historia
PRETÉRITO IMPERFECTO

¡¡Exijo una satisfacción!!

Viajamos hasta el 29 de febrero de 1904, fecha en la que Vicente Blasco Ibáñez se batió en duelo por última vez y del que salió muy mosqueado.

Madrid

El 29 de febrero brilla por su ausencia en el calendario de este año pero, nosotros le vamos a dar su sitio para recordar un suceso ocurrido ese día de 1904 y que a muchos les descubrirá otra cara de un famoso escritor. Aquel 29 de febrero de hace 111 años, Vicente Blasco Ibáñez, no como escritor, sino como diputado, se batió en duelo a pistola con un policía. ¿Por qué? Escucha el 'Pretérito Imperfecto' de esta semana.

¡¡Exijo una satisfacción!!

13:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150226184950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blasco Ibañez se batió con todo el mundo que pudo. Le perdieron la cuenta. Doce o quince veces se batió, y dos veces salió herido, una de gravedad justo tres meses antes de escribir 'La barraca'. Nunca esquivaba un duelo, nunca decía que no, cosa que no se entiende porque no tenía puntería con la pistola y con el florete se hacía un lío.

Es un milagro que llegara a escribir 'Los cuatro jinetes del apocalipsis', porque le podrían haber matado en varias ocasiones. Hoy hablamos del último duelo en el que se batió y del que salió muy mosqueado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00