Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Vicente Jiménez: "La radio tiene que ir donde estén los oyentes"

Entrevista al nuevo director general de la Cadena SER y de PRISA Radio en España

Vicente Jiménez: "La radio tiene que ir donde estén los oyentes"

Vicente Jiménez: "La radio tiene que ir donde estén los oyentes" / Pablo Palacios

Madrid

Vicente Jiménez es, desde este miércoles, el nuevo director general de la Cadena SER y de PRISA Radio en España.

¿Con qué planes llega Vicente Jiménez a la radio?

Llego con el plan de divertirme mucho en esta casa tan fantástica. El próximo día 3 de marzo cumplía 25 años en el diario El País, el último de ellos de corresponsal en Nueva York. ¿Adónde podía ir que no fuera El País después de 25 años? A la Cadena SER. No había otro sitio.

¿Adónde va la radio del siglo XXI?

La pregunta es adónde debería ir. Y la respuesta la sabemos todos: dónde están. El problema, o mejor dicho la oportunidad, es que el camino que tenemos que transitar y que vamos a transitar con el mismo equipaje con el que hemos trabajado todos estos años que es buenos profesionales y buenos contenidos ha cambiado un poco. Ha cambiado por la tecnología porque la radio está viviendo la transformación de una renovación tecnológica. Pero eso es una oportunidad

En Nueva York yo he escuchado la radio en diferido, descargándome los contenidos. En Estados Unidos el mayor éxito radiofónico del último año ha sido un programa llamado Serial, que es una serie descargable de 40 minutos cada semana sobre un asesinato que se produjo en 1999. Un contenido que se podía escuchar, se podía ver y se podía leer. Eso nos indica que los oyentes escuchan de otra manera, diseñan sus propios contenidos y tenemos que entender eso. Para seguir llegando a los oyentes tenemos que apoyarnos en las nuevas tecnologías.

En la radio las barreras del tiempo y del espacio han caído y eso nos exige mucho más. Vamos a saber más de nuestras audiencias de lo que sabemos ahora y eso nos va a complicar el trabajo. Pero a la vez esto nos da una oportunidad para hacer una radio infinitamente más interesante, infinitamente mejor y a la vez infinitamente más próxima que son las virtudes que siempre ha tenido la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00