La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
REVÓLVER

“De repente una mañana hace un año y medio decidí que quería dar un vuelco a mi vida”

Carlos Goñi y su banda acaban de sacar 'Babilonia', un disco comprometido que viene tras casi cuatro años sin nuevo material.

Madrid

Tras casi cuatro años sin lanzar nuevo material, Revolver lanza 'Babilonia' donde compara la antigua ciudad de Oriente con la sociedad actual en la que vivimos. Son diez nuevas canciones claramente sociales que coinciden con cambios personales y profesionales en la vida de Carlos Goñi, líder de la banda.

Carlos Goñi: “Una mañana, hace un año y medio, decidí dar un vuelco a mi vida”

46:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150227191448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Babilona es esa ciudad de la baja Mesopotamia que se convirtió en un gran centro político, religioso y cultural hasta que acabaron con ella. "Una mañana estaba viendo el telediario y dije 'joder, esto parece Babilonia'". relaciona el cantante. Cree que es importante implicarse, aunque "se puede componer de espaldas a lo que está pasando, a la actualidad". Él confiesa que no es así; "yo soy mucho más de meterme en charcos".

"A mí no se me ocurriría jamás decir cómo ver la vida, de hecho no se lo digo ni a mi hijos, pero sí me gusta contar cómo veo yo las cosas". Sobre la actualidad y la política opina que "lo populista es decir que todos mienten; yo no lo creo, no creo que todos los políticos sean corruptos."

En el nuevo disco, que salió al mercado el 10 de febrero, dice que "hay mucha ironia en todos lados". Reconoce que "nunca he sido correcto política ni socialmente" y en este disco dice serlo aún menos. Las críticas y los comentarios le encantan, le gusta la controversia: "Es un disco que está molestando a mucha gente y eso me divierte aún más". "En algún caso se me ha tachado de prepotente", pero cree que es honesto al exponer su opinión y dejar que los demás opinen.

"Me fascina estar en la carretera", dice un músico que lleva tres semanas fuera de casa. La promoción de disco, que agota a mucha gente, dice que a él le emociona. La promoción de un disco que viene después de años sin saber, casi, de Revólver. "De repente una mañana hace un año y medio decidí que quería dar un vuelco a mi vida", confiesa, "le di una vuelta de 180 grados."

'Temotemor', de su disco 'Babilonia' es su favorita, "una de las mejores canciones que ha escrito". Con una letra muy cruda, admite que "jamás he oído una canción mía tantas veces como esta canción".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00