Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Internet es de todos

Internet es fundamental en nuestras vidas. No sólo desde el punto de vista económico y profesional, sino también como vehículo de difusión de ideas y de la libre expresión

Madrid

Internet se ha convertido en un instrumento fundamental en nuestras vidas. No sólo desde el punto de vista económico y profesional, sino también como vehículo de difusión de las ideas y de la libre expresión.

Prueba de ello, es el control que de la Red se hace en países totalitarios como China. Por este motivo es muy importante la decisión adoptada esta semana por la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, que ha declarado Internet como un bien público, lo que significa que los grandes operadores de telecomunicaciones no podrán poner trabas al libre acceso ni establecer diferentes velocidades u otras limitaciones a los internautas y a los creadores de contenidos mediante servicios de pago.

El Presidente Obama, que en el final de su mandato está manteniendo numerosos pulsos políticos con los republicanos, ha sido decisivo en esta decisión que, como reclamaba esta semana el diario Le Monde en un editorial, debería servir de ejemplo en Europa donde el debate se lleva a cabo con sordina a nivel comunitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00