Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

¿Apoya Rajoy para Colombia lo que aquí siempre ha boicoteado?

La visión del Ojo Izquierdo sobre la entrevista a Juan Manuel Santos y el artículo firmado por Mariano Rajoy

El Ojo Izquierdo (02-03-2015)

El Ojo Izquierdo (02-03-2015)

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0045320150302085516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Dijo ayer el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, muchas cosas en una entrevista con John Carlin en El País. Hubo, también en el mismo diario, un artículo firmado –ya ven qué cosas- por Mariano Rajoy. Del presidente Santos, este Ojo va a seleccionar para ustedes alguna frase. Y del que se hace pasar por el presidente del Gobierno español, una frase y un silencio.

Ya saben ustedes que Colombia vive pendiente desde hace meses de las conversaciones entre el Gobierno y las FARC, en búsqueda de un acuerdo que acabe con aquella pesadilla de muertos y más muertos. Esto dice Santos: “Queremos alcanzar el máximo de justicia que nos permita la paz”. Y añade: “En el fondo, la justicia no puede ser un obstáculo para la paz”. Y quien firma Rajoy, dice esto otro: “Cuando todo parecía perdido por los carteles, las FARC, los paramilitares... los colombianos mantuvieron la confianza en sus instituciones y en su democracia”. Pero calla a continuación, porque hay que tener la cara de cemento armado para felicitar al presidente y al pueblo colombiano por una iniciativa política, el diálogo, que aquí no solo no ha promovido jamás Rajoy, es que él y su partido han tratado de boicotear, siempre, lo que otros más valientes intentaron con los etarras.

Aun hoy sigue sin mover un dedo, don Tancredo en su quietud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00