La VentanaRelatos en cadena
Ocio y cultura
RELATOS EN CADENA

“Seguía atrapado allí dentro”

Esa es la frase con la que deberán comenzar los relatos la próxima semana

Madrid

SEMANA 21

Relatos en cadena: 'A nadie se le ocurrirá que solo quiso volar, como antes'

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150302192059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El relato ganador esta semana ha sido 'Destierro' de Juan Antonio Vázquez:

"A nadie se le ocurrirá que solo quiso volar, como antes, y que por eso le sugería ideas extravagantes como lo de cruzar la plaza con una cacerola en la cabeza y una palangana en la mano para arremeter contra mil y un soldados imaginarios; o como lo de esconderse entre tebeos y usar el aburrido diario como cazamariposas con el que apresar recuerdos y buscar hadas de colores con ojos de gato. A nadie, y menos a él: el hombre gris que delante del espejo, al apretar el nudo de la corbata, estrangulaba sin saberlo al niño que un día fue y que seguía atrapado allí dentro".

Eran finalistas ésta semana: Maite Moron con su relato 'Decaer'

"A nadie se le ocurrirá que solo quiso volar, como antes. No lo pensará la asustada vecina que llamó al oír el impacto del cuerpo contra el suelo; ni el policía que acordonó la zona y dibujó el grotesco contorno de tiza en el asfalto; ni el fotógrafo que inmortalizó la esperpéntica escena para ilustrar el expediente policial. Ni siquiera lo pensará el psicólogo que entrevistó a Lois y que nunca sabrá que, cansada de sentirse sola, había ido acabando con el héroe poco a poco, endulzando con kryptonita el café de la mañana".

Y Yolanda Navas con 'Alas'

"A nadie se le ocurrirá que solo quiso volar, como antes; él les explicará que fue la depresión, que por eso no salía ya de casa, y empujará con disimulo unas plumas que asoman por debajo del sofá".

Esta semana pueden seguir concursando con la frase: "Seguia atrapado allí dentro".

El plazo termina el jueves 5 de marzo a las 12h. Pueden concursar, en no más de 100 palabras, aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00