Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Los coreanos, adictos al Camino de Santiago

En esta 'Mesa de España', hoy tan de estadísticas, les vamos a dar un dato más que seguramente no les dejará indiferente, el de la nacionalidad de los peregrinos que hacen el Camino de Santiago. Españoles y portugueses, por este orden, son los más numerosos en la ruta compostelana. Y sorprendentemente, los terceros son los coreanos, a pesar de los 10.000 kilómetros y la distancia cultural que nos separa

Los coreanos, adictos al Camino de Santiago

Los coreanos, adictos al Camino de Santiago

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150303073740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Además de esta historia, nuestra 'Mesa de España' de hoy cuenta:

El Ebro anega la provincia de Zaragoza

La punta de la crecida del río ya ha alcanzado los pueblos de la ribera baja. Hay miles de hectáreas de cultivo anegadas pero no ha sido necesario desalojar a ningún vecino en las últimas horas.

‘2 sures’, la serie extremeña que no gusta en Andalucía

Paco y Curro son los protagonistas de una polémica serie para internet creada por el equipo de campaña del presidente extremeño José Antonio Monago. Una serie que compara lo hecho por el PP en Extremadura con la gestión de sus vecinos socialistas en Andalucía. A los andaluces no les gusta la serie. Ni siquiera al candidato de los populares a la comunidad, Juan Manuel Moreno Bonilla, que dice que no están los tiempos para bromas.

Las elecciones de la Complutense, en el congelador

En Madrid, la campaña para las elecciones a rector de la Complutense se ha frenado en seco. La Comunidad ha bloqueado las elecciones por un defecto de forma. Aunque la Universidad ha recurrido la medida en los tribunales.

Las mujeres pierden el doble de salario que los hombres

A las estadísticas hoy tenemos que sumar un nuevo dato del paro. Hoy se van a publicar las cifras del mes de febrero. Sean como sean los números, no debemos olvidar que las mujeres son las que más están sufriendo la precariedad laboral, hasta el punto de que en Castilla y León han perdido 700 euros de media de su salario al año, el doble de lo que han perdido los hombres.

150 ancianos mueren al año en Euskadi por caídas

Y ahora les damos un dato que pone de relieve la importancia de las caídas que sufren los ancianos. En Euskadi, al año mueren 150 mayores por este tipo de accidentes, el doble que el número de personas que pierden la vida en la carretera.

Los canarios recuperan 132.000 euros por quejarse

"Quien no llora no mama", dice el refrán. Gracias a sus quejas, los ciudadanos canarios han logrado recuperar 132.000 euros en multas o impuestos mal cobrados.

Reabre un símbolo de la lucha contra los recortes 

El violinista Ara Malikian será uno de los protagonistas del concierto de reinauguración del Teatro Moderno de Guadalajara, que vuelve a abrir sus puertas después de haber estado tres años cerrado por los recortes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00