La VentanaMariola TV
Cine y TV
MARIOLA TV

Jordi Évole: "El programa del domingo no va a gustar nada en el Ministerio de Defensa, pero había que hacerlo"

Jordi Évole cuenta este domingo en 'Salvados' la historia de Zaida Cantera, una capitán del ejercito que ha tenido que renunciar a su carrera militar a pesar de ganar el juicio por acoso sexual a su superior

[Más información sobre Televisión en Twitter y Facebook]

Madrid

Jordi Évole (Cornellà de Llobregat, Barcelona, 1974) lleva diez temporadas al frente de 'Salvados', en La Sexta, una cita semanal con temas de actualidad en la que el periodista pregunta y repregunta sin temor, casi con la intención, de ser demasiado insistente para el gusto de algunos entrevistados. El próximo domingo, 'Salvados' buceará en la historia de Zaida Cantera, una capitán del Ejército que tuvo que renunciar a su carrera militara pesar de haber ganado el juicio por el acoso sexual al que la sometió un superior. "No tengo tan claro que, por dentro, el Ejército se haya democratizado tanto", ha afirmado Évole en la entrevista con Carles Francino. "En esta democracia tan imperfecta, y que últimamente tanto criticamos, lo del Ejército pasa de la raya. Hay cosas que pasan dentro del Ejército de las que no nos enteramos, los muros son muy gruesos".

ATRESMEDIA

Évoletiene claro que el programa del próximo domingo va a significar un antes y un después dentro de su 'Salvados' como ocurriera con aquel sobre el accidente del Metro de Valencia: "Para mí este programa me va a marcar la temporada, desde luego. No sé si a la audiencia".

Además, el reportero de laSexta ha querido aclarar un aspecto respecto a esta emisión: "Tengo que explicar una cosa. Nosotros queríamos empezar la temporada con este programa y no hemos podido y no ha sido por voluntad nuestra; ha sido porque la presión que ha recibido Zaida ha sido altísima. Ha habido mucha gente que no ha tenido ni tiene ningunas ganas de que este programa se vea", ha comentado añadiendo que "este programa no va a gustar en el Ministerio de Defensa, hay mucha gente que no quiere que salga pero había que hacerlo. A mi Zaida me ha reconocido que puede ir al calabozo tras la emisión del programa y eso me deja mal cuerpo".


En esta entrevista en La Ventana, Évole ha desvelado cuál será el tema de su siguiente programa tras el de Zaida: "Nos vamos a la City de Londres para ver cómo funcionan los famosos mercados. Hemos logrado hablar con un gestor de fondos financieros y ver cómo los mueven y cómo hacen ganar mucho dinero en sus clientes". Ha contado a Francino que lo de seguir la agenda mediática de la política le parece "aburrido" y que busca otros temas que no hayan abierto portadas.

'El programa del domingo no va a gustar nada en el Ministerio de Defensa, pero había que hacerlo'

28:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0024220150303191940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre su trayectoria profesional, Jordi ha comentado que piensa seguir en laSexta ya que "es verdad que me han ofrecido otros formatos y todos muy parecidos a lo que hago ahora pero yo en la Sexta estoy muy a gusto" .  Se declara poco consumidor de tele hasta el punto que reconoce que "la última serie que he visto es la que hizo David Trueba sobre Jorge Sanz".

Tampoco es consumidor de tertulias políticas en televisión, tal y como están planteadas ahora mismo con tertulianos estrella. Considera que puede tratarse de una burbuja que se está inflando mucho: "España es el único país que puede ser atravesado por una ardilla de tertuliano en tertuliano", ha dicho en tono ácido.

Ahora Évole disfruta del reconocimiento general pero sabe que todo éxito hay que relativizarlo . Y sobre sus imitaciones confiesa que "ahora llego a hacer entrevistas y si me doy cuenta que me estoy tocando mucho la barba paro enseguida tras ver la imitación de José Mota en TVE"

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00