Hoy por HoyHoy por Hoy
Economia y negocios
GUÍA DE CONSUMO

¿Qué comemos al comer carne picada?

La OCU advierte de la impureza de la mayoría de bandejas de vacuno en los supermercados

Getty Images

Madrid

Pagamos por vacuno, aunque son muchos otros alimentos los que se cuelan en las bandejas de carne picada del supermercado. Hasta hortalizas. Y lo que sí viene de la vaca, a su tiempo, suele ser de una calidad inferior a la esperada. Como cuenta Ileana Izverniceanu, de la OCU, pensamos que nos llevamos fibra pero, en la mezcla, hay una importante presencia de otros tejidos nada sabrosos ni nutritivos, como tendones.

'Hay quienes agregan hasta hortalizas a la mezcla'

13:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0923720150304114928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También hay casos en los que, durante el picado de la carne, la falta de higiene se cuela en el compuesto. Otros en los que, también, la grasa supera los límites permitidos por la ley. "Yo prefiero elegir la pieza, que la pique el carnicero y, además, que me cuente cuándo es mejor consumirla", reitera Iznerviceanu.

"Si la misma bandeja dice que la carne es vacuno puro pero que, al tiempo, es un preparado, nos están engañando", recuerda la portavoz de la OCU. En ese sentido camina, también, el discurso de uno de los tenderos que escuchaba Hoy por hoy: la carne debe picarla siempre el carnicero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00