La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Vale el cachete para educar?

"Dejar resquicios a la interpretación que cada cual tenga sobre la forma, intensidad y frecuencia del cachete abriría peligrosos espacios de desprotección para muchos menores con padres violentos."

Madrid

El Consejo de Europa ha llamado la atención a Francia porque su legislación “no prevé una prohibición suficientemente precisa y vinculante de los castigos corporales” a los niños. Francia mantiene el “derecho de corrección”, el cachete, siempre que sea con un fin educativo, como sucedía en España hasta 2007. El reproche va contra el parecer de los franceses – ocho de cada diez se opone a prohibir el azote – y de su gobierno: la secretaria de Familia ha declarado hoy que la evolución social no se hace a golpe de código penal.

La polémica del día: '¿Vale el cachete para educar?'

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150304162518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es una polémica resbaladiza, porque seguramente cualquiera respondería que se opone al castigo físico de los niños y a renglón seguido reconocería que alguna vez tuvo que dar un azote en el culo. Y su regulación también es resbaladiza, porque convertir el cachete en delito quizás sea exagerado, pero dejar resquicios a la interpretación que cada cual tenga sobre la forma, intensidad y frecuencia del cachete abriría peligrosos espacios de desprotección para muchos menores con padres violentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00