Pistas BlancasPistas Blancas
Más deportes
EL ESQUI DESDE LA BASE

"Esquiamos porque nos gusta sin renunciar a nada"

Desde Benasque Jessica Mur y Cristobal Barrabés nos explican como es empezar a querer ser alguien en el mundo del esqui

Pistas Blancas: 'Esquiamos porque nos gusta sin renunciar a nada' (05/03/2015)

Pistas Blancas: 'Esquiamos porque nos gusta sin renunciar a nada' (05/03/2015)

22:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0024220150305132804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

 Esta semana nos hemos trasladado a Benasque para conocer como se empieza en el mundo del esqui desde la base. Jessica Mur, 13 años, es campeona de España infantil de esqui de fondo . Ella se decanta por el clásico al tiempo que reconoce que " está en el esquí por su hermana que empezó en alpino pero un día se cambió al fondo y yo con ella". Su día a día es entrenar y estudiar " los miércoles y viernes tras el colegio entrenamos hasta las cinco de la tarde y después la rutina normal" . Sabe que este deporte es duro y reconoce que sufre en de una ocasión pero su técnica " es no pensar en lo que queda e ir pensando en pasar etapas hasta que ves la meta"

Cristobal Barrabés, 15 años, es esquidor de alpino, sabe que es el último año que le queda en el Valle y este año ha preferido permanecer en casa porque "sabe que este proyecto de esqui-estudio pretende incentivar el deporte en la zona al tiempo que se recupera la cultura de la nieve en el Valle". 

Hector Gálvez, entrenador de alpino del Valle , reconoce la labor que están haciendo este año al retomar la figura del esqui-estudio que es compaginar los estudios con la práctica del deporte. "El tenerlo olvidado durante años nos ha hecho perder la cultura de nieve" . Este año, con este sistema de esqui-estudio lo que hacemos es " que los chicos van a clase y a la 13:30 suben a pistas donde están entrenando hasta las cinco . Bajan y los lunes y miércoles recuperan una hora de clase y los viernes la convalidan con una hora de preparacion física. Aunque la preparacion física comienza en octubre"

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00