"Gracias a la concienciación las mujeres tienen más fuerza"
Un programa solidario de la Fundación Vicente Ferrer que está ayudando a miles de mujeres de Anantapur (India)
En la India, la pobreza es una forma de violencia, que se ceba especialmente con las mujeres desde su infancia. El suicidio, es la principal causa de muerte entre las mujeres de menos de 50 años.
'Gracias a la concienciación las mujeres tienen más fuerza'
23:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0037720150305195501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Para paliar esta situación y dar una salida a una situación social y económica que les sobrepasa, la Fundación Vicente Ferrer impulsa el programa solidario, “De Mujer a Mujer"
Este programa ya ha ayudado a miles de mujeres en peligro de exclusión a rehacer sus vidas. Estas mujeres son otro de los motores principales de la Fundación, ya que una vez empoderadas actúan como multiplicadoras: apoyan ellas mismas a otras mujeres y aportan más estabilidad a la economía de sus familias incrementando la prosperidad de las comunidades en las que habitan.
Pieza principal e la campaña está un documental que se grabó en la India y que recoge el viaje de cinco mujeres españolas (Àngels Barceló, Cristina Pardo, Silvia Abascal, Ana María Llopis (Presidenta de DIA) y Irene Cano (Directora Facebook España). Retrata el encuentro de estas cinco protagonistas con las mujeres de Andhra Pradesh. Sus reflexiones que todas ellas hacen y que explican durante el viaje, después de visitar los distintos proyectos, y en el programa de Hora 25, que se emitió desde allí.
Anna Ferrer, Presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, ha dicho que "gracias a la concienciación, ahora las mujeres tienen más fuerza, confianza. Y sienten la igualdad. Las mujeres indias está absolutamente orgullosas de las mujeres españolas, porque tienen mayor igualdad, e independencia. Eso es a lo que ellas aspiran"
Para Ana Maria LLopis, el cambio en la India consiste en que se está dando confianza en la mujer, y convirtiéndolas en líderes de sus pequeñas comunidades. Irene Cano ha contado que este proyecto le convenció porque la Fundación trabaja para el futuro no sólo se centra en el presente. "La India tiene un potencial infinito, la tecnología les va a ayudar a acortar los tiempos que el cambio necesita, y va a aportar conocimiento a la humanidad"