La ScriptLa Script
Cine y TV

La II edición de los Premios Platino se celebrará en Marbella

Los Premios Platinos apoyan y promueven el cine iberoamericano, la gala se tendrá lugar el 18 de julio

Madrid

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano, promovidos por EGEDA (Entidad española de gestión de derechos audiovisuales), y  FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores)  celebran su II edición en Marbella el 18 de julio en la sede de STARLITE. Participarán los países hispanohablantes del continente americano, además de Brasil, Portugal, Andorra y España.

El año pasado se celebró en Panamá. Gloria, de Sebastián Lelio, fue la vencedora de la primera edición como mejor película iberoamericana. Alessandra Rosaldo y Juan Carlos Arciniegas fueron los presentadores, que repiten este año en Marbella.

Se han preseleccionado 126 películas. Juan Diego Botto y Adriana Ugarte han sido los encargados de anunciar en la rueda de prensa las películas españolas preseleccionadas: Ocho apellidos Vascos, 10 000 km, El Niño, La Isla Mínima, Magical Girl, Paco de Lucía, la búsqueda o Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo. Barbara Lennie, Elena Anaya y Natalia Tena están preseleccionadas por España a mejor actriz.  Dani Rovira, Javier Gutiérrez, José Sacristán y Óscar Janeada a mejor actor.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00