Play SegundaPlay Segunda
Liga Smartbank
RESUMEN JORNADA 28ª

Las aficiones de Segunda protagonistas de una jornada de Primera

Béticos y sportinguistas llenan sus estadios, en Soria protestan contra los arbitrajes y en Alcorcón se quejan de jugar casi siempre los domingos a las 21:00

El Villamarín se llenó

Madrid

Era domingo, el tiempo era primaveral y en los dos partidos el liderato estaba en juego. Las aficiones bética y sportinguista no fallaron y llenaron el Villamarín (39.130) y El Molinón (26.740), respectivamente, como aún si estuvieran en Primera. Los dos campos sólo están por detrás, este fin de semana, de Camp Nou (87.181), Vicente Calderón (53.000) y San Mamés (48.437). Tuvieron más aficionados en la grada que 7 campos de Primera.

Por lo demás, continúa la igualdad ya habitual tanto por arriba como por abajo. Las Palmas mantiene el liderato tras empatar en Gijón y sumar su segundo empate consecutivo. El Sporting llenó el Molinón y espoleado por su gente tuvo más ocasiones, pero no fueron capaces de rentabilizar el primer penalti que les han pitado a favor esta temporada.

El otro partidazo se jugó en Heliópolis. Donde el mejor Betis no dio opción al peor Valladolid de las últimas semanas. Incluso resucitó Rubén Castro, al que la Fiscalía había enterrado. El delantero marcó su gol número 100 con el Betis. Y luego consiguió el 101 y el 102 tras 4 partidos de sequía. Pero el `hat trick´ que consiguió en el césped lo empañó después en zona mixta con sus declaraciones al no condenar los cánticos machistas de su grada. Por la tarde, alguien en el Betis le aconsejó bien y cambió el mensaje.

Rubí (Valladolid): "No vinimos aquí a tocarnoslos"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0027720150309153509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La jornada tuvo otros dos buenos partidos. El 3-2 del Mallorca al Zaragoza. Los bermellones suman cuatro partidos sin perder y los maños cuatro sin ganar. Fueron expulsados Pedro y Basha. Y Ranko Popovic vio la roja en el descanso por “propinar un puñetazo en la zona genital al delegado del Mallorca, Antonio Tugores”. Y partidazo el Lugo 3-Barça 2, con la remontada de los de Quique Setién en los últimos minutos.

La Ponferradina se aprovechó de los errores consecutivos del Zaragoza y le ha arrebatado la sexta plaza, que da opción a jugar play off, tras ganar 2-0 al Girona, que desaprovechó la ocasión de ser líder. El Numancia no se rinde y venció al Mirandés con un golazo de falta de Julio Álvarez. En el minuto 12, la afición numantina protestó con una `Tarjetada roja´ contra las últimas actuaciones arbitrales. El Llagostera ganó al Alavés se queda en zona tranquila.

En el Racing, Munitis y Colsa debutaron con victoria en el banquillo ante Osasuna que vive los días más negros de la historia de los rojillos y en el que Josema Mateo se estrenó con derrota. Cuarto partido sin perder del Tenerife, Máxi volvió a macar y segunda derrota consecutiva del Leganés. El Albacete sigue fuera del descenso tras su empate ante el Sabadell, colista. Y Alcorcón y Recre sumaron un empate que no saca a los onubenses del descenso. Y la afición alfarera se quejó de los horarios de televisión que les tocan habitualmente. Porque son ya 8 veces las que han jugado a las 21:00 por Teledeporte, 5 de ellas en santo Domingo.

Escucha el programa de la jornada 28ª

El sueño de Mateo en Osasuna

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00