Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA

José Lóbez: “El caso de Zaida va a animar a que el sistema cambie”

El marido de la capitana acosada y perseguida denuncia en 'Hora 25' la permisividad de Defensa

La capitán del Ejército Zaida Cantera que ha denunciado haber sufrido acoso sexual y laboral en un libro escrito por la diputada de UPyD Irene Lozano, tras asistir en la tribuna de invitados del Congreso / Sergio Barrenechea EFE

Madrid

“Después de seis años de pasarlo mal, de estar sufriendo y sentirse perseguida, ahora al ver la solidaridad de la gente. Zaida empieza a sonreír. Es un alivio y va a servir para algo todo lo que ha pasado. Va a animar a que el sistema cambie. Vamos a ganar, la gente está con nosotros”, expresa con satisfacción Jose Lóbez.

José Lóbez, marido de la militar que denunció acoso sexual y laboral 'Zaida empieza a sonreir'

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0018620150311224541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El marido de Zaida explica en ‘Hora 25’ que “el problema nunca ha sido el teniente coronel juzgado y condenado porque en cada organización hay garbanzos negros que hay que poner en su sitio”. Para Lóbez lo grave “es que después de la condena, han puesto todo el mecanismo del Ejército para hundirle y amargarle la vida a Zaida”. “Aquí se han solidarizado con los verdugos, es una barbaridad que no se puede permitir. El Ejército lo ha permitido y el ministro ha mirado para otro lado”, recalca para recordar que su mujer solo pidió un puesto en otro sitio.

Lóbez, que ha agradecido la ayuda a Irene Lozano, ha revelado que la diputada llegó a hablar con Morenés y también con la vicepresidenta del Gobierno. “Cuando llamó a Santamaría, el director del gabinete de Defensa, que es almirante, se puso en contacto con Zaida, estuvo hablando dos horas y simplemente le deseo buena suerte”.

El marido de Zaida, que es comandante del Ejército de Tierra, también ha sufrido los efectos del caso. “Soy una víctima colateral. Tras el acoso y yo defenderla, intentaron hacerme la vida imposible a mí. Me salió la oportunidad de trabajar en la función pública y espero no volver al ministerio de Defensa”, concluye.

José Lóbez: “El caso de Zaida va a animar a que el sistema cambie”

La comandante Zaida Cantero y su marido han ido este miércoles al Congreso después de explicar su caso en el programa 'Salvados', de Jordi Évole. La diputada de UPyD Irene Lozano ha publicado un libro sobre el caso y hoy en el Congreso ha pedido la dimisión de Pedro Morenés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00