La VentanaHacemos números
Economia y negocios
SANTIAGO NIÑO

"La pobreza es lo peor que le puede pasar a un país"

El problema de España no es que Amancio Ortega sea muy rico, sino que más del 20% de la población sea muy pobre

GRA333 ANDORRA, 11/03/2015.- El Instituto Nacional Andorrano de Finanzas (INAF) ha garantizado este mediodía la solvencia de la plaza financiera andorrana tras la intervención ayer de Banca Privada de Andorra (BPA).En la foto, fachada de la sede central d / NANDO EFE

Madrid

La desigualdad es el drama de los nuevos tiempos y en particular de países como España que ya están a la cola del índice de justicia de la Unión Europea. Ocupamos el puesto 21 de 28  . Todas las previsiones apuntan a un crecimiento del PIB en 2015 y 2016 que va desde el 2,4% al 2,6% . Es un crecimiento  posible, pero con un "pero" y es que "será un crecimiento desigual" apunta Santiago Niño Becerra que dice que "si en este país hubiese sólo tres habitantes uno tendría tres cuartas parte de la riqueza total y los otros dos menos de la cuarta parte.

Santiago Niño 'La pobreza es lo peor que le puede pasar a un país'

18:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0036020150311194515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha analizado Niño Becerra la intervención de la Banca Privada de Andorra (BPA). Lo que más le llama la atención es que haya sido a instancias de una institución de otro país, de Departamento del Tesoro de Estados Unidos. El catedrático de estructura económica de la Universidad Ramón Llull tiene claro que "el mayor activo de un banco es la confianza" y que este informe deberían haberlo hecho las autoridades andorranas . Pero como esto ya no es posible arreglarlo, el futuro, cree Niño Becerra pasa "por una investigación a fondo para no dañar la credibilidad del resto de entidades del Principado".

Por último, en nuestra sección de emprendedores hoy nos fuimos a La Huertina de Toni". Es un canal y un blog dedicado a la agricultura donde el informático Toni Jardón  explica cómo plantar todo tipo de semillas, cómo fabricar tus propios abonos, cómo empezar de cero, cómo hacerte tu propia mesa de cultivo casi gratis. La idea que comenzó con una anécdota cuenta con con casi 30.000 visitas diarias en el blog (lahuertadetoni.es) y más de 100.000 suscriptoresen el canal con vídeos que llegan al medio millón de reproducciones.

&quot;La pobreza es lo peor que le puede pasar a un país&quot;
Pepe Rubio

Pepe Rubio

Redactor guionista de Hoy por Hoy. Llevo a antena las secciones "Desmontando mitos" , "Viaje de ida"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00