La ScriptLa Script
Cine y TV
SERIES DE TELEVISIÓN

Nueva York despide a Mad Men

La ciudad dedica una exposición y una semana culinaria a la popular serie

Notas del creador de 'Mad Men', Matthew Weiner, sobre las tramas y personajes de la serie / Thanassi Karageorgiou / Museum of the Moving Image

Nueva York

Nueva York, la ciudad donde transcurre Mad Men, está celebrando su despedida a lo grande, a menos de un mes para que se estrenen en Estados Unidos la segunda parte de la última temporada (5 de abril). La serie, que explora la sociedad americana de los años 60 a través de los trabajadores de una agencia de publicidad neoyorquina,

"Celebra el final de una era en Nueva York" / BEATRIZ BARRAL

Del 23 al 29 de marzo, 30 restaurantes populares en esa época ofrecerán una mirada al mundo culinario de los años 60, la época en la que se ambienta la serie. Los restaurantes servirán un almuerzo de dos platos o dos bebidas por 19,69 dólares (en referencia al año en el que termina la serie). Todo en el menú estará inspirado en comida y bebida de esa década. En PJ Clarke´s, un restaurante de comida americana tradicional abierto desde 1884 y en el que han cenado Frank Sinatra o Jackie Kennedy Onassis, se podrá degustar la hamburguesa que, en 1958, Nat King Cole bautizó como “el cadillac de las hamburguesas”. 21, el célebre club que sobrevivió a varias de redadas del FBI durante la época de la Ley Seca, ofrece un menú de cocktails clásicos compuesto por Bloody Mary, Vodka Gimlet, Tom Collins, Manhattan y Martini.

Además, el Museo de la Imagen en Movimiento, en Astoria, Queens, acoge una exposición sobre el proceso creativo de la serie que incluye decorados, vestidos, anuncios y notas personales de Matthew Weiner el creador, guionista y productor ejecutivo.

La cocina de la casa de Don Draper y Betty / Thanassi Karageorgiou / Museum of the Moving Image

Del 14 de marzo al 14 de junio, los visitantes podrán entrar en la cocina de Don y Betty Draper y en la oficina de Don en CS&P, en la que suenan discos de Frank Sinatra y Bob Dylan y hay un minibar bien surtido. Los decorados se han traído desde los estudios de grabación en Los Ángeles. “Esperamos que lo que la gente se lleve de esta experiencia con la exposición es algo que enriquezca la experiencia de la televisión en general y de esta serie en particular”, dijo Barbara Miller, la comisaría de la muestra.

Sala de guionistas trasladada desde Los Ángeles / Thanassi Karageorgiou / Museum of the Moving Image

El público también podrá curiosear en el cuarto de los guionistas lleno de notas a mano de Weiner, escritas en 1992, cuando ideaba la serie que se estrenaría 15 años después.

La muestra incluye 33 vestuarios, incluido el característico traje de Don Draper y el vestido 'Zou Bisou Bisou' de Megan Draper, videoclips de cada temporada (con introducción de Weiner) y una estación para escuchar la música de la serie.

Nueva York despide a Mad Men
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00