La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
VOLARON DE ZARAGOZA A MARRUECOS

Globos sin fronteras

Un pescador marroquí recoge los globos de una pareja de jóvenes para celebrar el nacimiento de su hija

Globos sin fronteras

Globos sin fronteras

13:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0037720150319200149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hemos reunido a los protagonistas de esta historia. Una pareja, Chuma y Lorena, que hoy cumplen sus primeros dieciséis días como padres. Y su hija Sofía, la responsable de que hayan estrenado cargo. También hay unos globos que estos padres deciden echar a volar para celebrar el acontecimiento desde su casa, en Torres de Berrellén, en Zaragoza. Y al final de todo, a casi 1.500 kilómetros está Abdelati, un pescador marroquí que un buen día encuentra los globos.

La historia se remonta al pasado día 3 de marzo cuando fueron padres de Sofía. Chuma ha contado que pensó que sería una buena idea lanzar los globos que le habían regalado por el nacimiento de su hija, " esos globos tenian que servir de tributo al nacimiento y lanzarlos al cielo. Tenía  la intuición de que llegarían a alguien, pero nunca pensé que de Zaragoza llegaran a Casablanca". Es una historia increíble que ha unido a dos familias de dos continentes, ha asegurado.

Abdelati, es el pescador jubilado que recogió el mensaje, y que había estado viviendo varios años en Madrid. Nos ha contado  "ésto tiene un enorme valor para mi. Les llamé y se pusieron muy contentos".

Chuma y Abdelati no salen de su asombro y han pensado en un posible encuentro para que ambas familias se conozcan .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00