Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por HoyHoy por HoyActualidad
Juan Eslava Galán

"Cervantes nunca supo que era Cervantes"

Juan Eslava Galán relata en "Misterioso asesinato en casa de Cervantes" otra de las desventuras que sufrió el autor de El Quijote

Barcelona

A los 7 años, el escritor jienense ya había leído fragmentos de El Quijote en el colegio. Con el tiempo Juan Eslava Galán se convirtiría  en un experto de la figura de Cervantes sobre el que ya escribió hace 20 años.  Esta vez, el escritor relata en "Misterioso asesinato en casa de Cervantes" ( Premio Primavera 2005)  un episodio real que Cervantes vivió en 1605 cuando, residiendo en Valladolid, fue encarcelado junto a sus hermanas y una sobrina acusado de homicidio. Escrita con mucho sentido del humor y "teñida con el lenguaje del Siglo de Oro" descubrimos en la novela una España corrupta y oscura que el propio Cervantes describe como "un reino de manzanas podridas".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A Cervantes le encarcelaron injustamente por un homicidio

00:00:0000:06
Descargar

En esa época Cervantes ya había publicado la primera parte de El Quijote, y aunque sus lectores crecían cada vez más, no se apreciaba todavía "el valor poliédrico de la novela". Tampoco él podía imaginar que su libro llegaría a ser una obra cumbre de la literatura española.  "Cervantes nunca supo que era Cervantes". 

Eslava Galán, andaluz de nacimiento, lleva muchos años viviendo en Madrid, pero ayer siguió con emoción la jornada electoral andaluza; "no me soprendieron los resultados de las elecciones".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir