La VentanaRelatos en cadena
Ocio y cultura
RELATOS EN CADENA

“A cada vuelta, el tambor de la lavadora”

Esta es la frase con la que deberán comenzar los relatos del próximo concurso, que será dentro de dos semanas

Madrid

SEMANA 24. Esta semana los relatos debían empezar con la frase: "Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón".

Relatos en cadena | “A cada vuelta, el tambor de la lavadora”

15:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150323195751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ganador de esta semana ha sido Nacho Artacho, que participa por primera vez con 'La Costumbre'. Es profesor de Lengua y utiliza el concurso para que sus alumnos y alumnas escriban.

Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón: los primeros garabatos intrascendentes; los avances prometedores que llevarían a laboratorios de medio mundo a disputarse sus servicios; aquellos insoportables castillos de ecuaciones que le consumieron las noches y el matrimonio; la hermosísima serie de bocetos de virus y bacterias merecedora de figurar en el catálogo de cualquier pinacoteca. Y, por fin, el hallazgo formidable, la cifra y la fórmula que -de demostrarse- supondrían el fin de la enfermedad. Todo estaba en aquella libreta que siempre llevaba en el bolsillo del pantalón y que ahora golpeaba rítmicamente contra el cristal a cada vuelta del tambor de la lavadora.

Eran finalistas junto a él: Joaquín Valls, uno de los veteranos del concurso, con 'Desagravio'

Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón. Aquella misma noche se la mostraría a sus padres explicándoles los hechos. A la mañana siguiente ellos irían a hablar con el director del colegio, quien daría aviso inmediato a la policía, que a su vez detendría al profesor de educación física. Éste, perplejo, negaría la acusación mientras él, entre sollozos, ofrecería detalles de lo que muchas mañanas le obligaba a hacer durante la hora del patio en el cuarto de la caldera. Seguro que nunca más volvería a llamarlo canijo delante de toda la clase.

y Carmen Quinteiro, que ya ha sido finalista semanal en otras ocasiones, con 'Redacción: Mis vacaciones en casa'

Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón: el suelo de baldosas, el techo, lágrimas color gris lápiz por todas partes, la ventana con vistas al jardín y en él, un muñeco de nieve. Un muñeco sin más detalles que una boca muy abierta, como si un alarido se hubiese congelado allí dentro. Sí, en aquella libreta lo había dibujado todo. Como tantas otras cosas. Y sólo para él. Lo otro, lo que no había sucedido pero ya había aprendido a imaginar, lo escribió como había pedido la profesora: "Con caligrafía bonita, sin tachaduras y en media carilla de la libreta de Lengua, por favor."

La semana que viene tendrá lugar la final mensual. Por eso, los relatos serán para dentro de dos semanas y deberán empezar con la frase: "A cada vuelta, el tambor de la lavadora".

El plazo termina el jueves 2 de abril a las 12h. Pueden concursar, en no más de 100 palabras, aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00