¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NOMBRES PROPIOS

Chupa-Chups de hielo para aliviar la quimioteria

Ana del Fraile, presidenta de la Asociación "We can be heroes" que acaban de presentar una patente del molde

El proyecto se ha desarrollado en base a la experiencia personal de Ana del Fraile, presidenta de We can be heroes, una joven de 29 años que ha superado un cáncer de mama.  El 40% de las personas que reciben quimioterapia sufre mucositis, la inflamación en la mucosa de boca y garganta que genera úlceras y llagas y este invento les ayudará.

El hielo es un método que ya se utiliza en algunos hospitales para impedir uno de los efectos secundarios de la quimioterapia. Ana del Fraile ha explicado que "en las sesiones de quimioterapia a las que asistía  nos daban un cubito de hielo, que resultaba muy incómodo o un polo de sabores que eran muy  indigestos, por eso pensé en un chupa-chups de hielo que evitase esas molestias"

La asociación, sin ánimo de lucro, lleva varios meses trabajando en este proyecto. Su presidenta ha apuntado que "el chupa- chups irá en un kit que se va a entregar a todas las pacientes de cáncer de mama, llevará también un pañuelo, una manta para que las pacientes puedan estar más confortables, un abanico, y un carnet de heroina para transmitir fuerza"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?