El LargueroEl Larguero
Deportes
FC BARCELONA

Piqué: “Si fuese seguidor del Real Madrid, Iker sería mi ídolo”

El central del Barcelona habla en 'El Larguero' del Clásico y de su mejoría tras un inicio de temporada dubitativo

Escucha a Piqué, en 'El Larguero'

Escucha a Piqué, en 'El Larguero'

Las Rozas de Madrid

Selección: “En la cena estamos en una mesa los del Barça con jugadores de otros equipos como Asenjo; y en otra están los del Madrid con lo de otros equipos. Tenemos que coger gente nueva que Xavi y Víctor han dejado hueco”.

Accidente: “Mi familia ha estado muy al corriente, es algo trágico que nunca esperas. Mandamos un mensaje de apoyo para todas las familias que lo han tenido que sufrir en primera persona. Nosotros viajamos mucho en avión y eso hace que te dé mucho más respeto. Nunca he tenido miedo al avión. Pinto por ejemplo lo pasaba muy mal, era horrible para él viajar en avión.”

Piqué: 'Si fuese seguidor del Real Madrid, Casillas sería mi ídolo'

37:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0992020150325005118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Momento de juego: “Estoy a buen nivel, estoy contento pero sobre todo por el equipo, estamos compitiendo muy bien en todas las competiciones”.

Clásico: “Ahora somos un equipo que no controla tanto en el centro del campo y por eso el partido fue una ida y vuelta y ahí los defensas, o quedas retratado o eres el salvador. El descanso nos vino muy bien porque el Real Madrid estaba controlando el partido. En un Clásico da igual como llegas, son siempre partidos impredecibles. El gol de Luis nos ayudó a tener tranquilidad”.

Torneo Fundación El Larguero en Barcelona: “Era el primer torneo en el que jugábamos ante tanta gente, teníamos mucha presión. Te pones delante de 15.000 personas y te tiembla todo. Fue una experiencia tremenda a pesar de que perdimos con el Madrid en la prórroga. Hasta que me fui al Manchester el fútbol lo veía como un juego; siempre sueñas con llegar pero es tan difícil que es mejor no pensar en ello. Además en aquella época el Barça no confiaba tanto en la cantera, era difícil llegar al primer equipo”.

Cantera: “Hubo un antes y un después a que Guardiola llegase; él apostó muy fuerte por la cantera. Cuando me fui a Manchester no piensas en volver pero yo tenía la ilusión y la esperanza de volver, yo quería jugar en el Camp Nou”.

Real Madrid: “Yo es que soy muy culé, y nunca vestiría la camiseta del Real Madrid; es un grandísimo club pero es que me he criado en el Barcelona”.

Guardiola: “La relación con Pep siempre ha sido muy, muy buena. Yo partía ese primer año como cuarto central y él siempre me dio confianza y lo jugué todo. También teníamos nuestras cosas, fue una relación muy pasional porque él vive muchísimo su profesión. A veces pensábamos distinto, en ciertas cosas, pero ya está, como pasa con otros entrenadores”.

Vida personal: “Siempre he intentado ser yo mismo, soy el que pienso y no cambiará nunca. A veces he sido demasiado directo y otras veces quizá he dicho y he hecho cosas que no debía. La experiencia te da un grado de frenarte un poco más. Hay veces en las que hay que dar la cara y otras estar más al margen, ahora prefiero estar más al margen, no estar tanto en los medios”.

Entrevistas; zonas mixtas: “Siempre hay que dar la cara, y más cuando se pierde. Pero con el paso del tiempo quiere más privacidad, más tranquilidad. Hace unos años me iba más la marcha, ahora la tranquilidad”.

Mundo de la música: "También hay mucha competencia, como en el mundo del fútbol. Llegar es muy complicado y cuando llegas la competencia es muy fuerte. Es parecido al mundo del fútbol. El escenario en mi caso da mucho más vértigo que el Camp Nou. Cuando haces tu trabajo te sientes más seguro, cuando estás haciendo algo fuera de tu trabajo tienes menos confianza".

"Mi pareja no se pone nerviosa por salir al escenario, se pone nerviosa por llegar a tiempo, que todo esté preparado, la ropa, las canciones, todo. Creo que en el fútbol cuando hay fallos te penalizan más que cuando hay fallos en el escenario, si desafinas o algo así."

Barcelona: "Cada vez entendemos mejor a lo que quiere jugar Luis Enrique. Es un míster cercano, aunque los entrenadores tampoco pueden ser amigos de los jugadores porque tienen que tomar decisiones".

Madrid-Barça: “Hemos aprendido de los errores todos. quizá nuestra imagen se ha visto deteriorada. Jamás dije eso de que les iba a quitar la Copa del Rey, lo que pasa es que luego hay gente que se lo cree.”

Póker: “Cuando acaba la temporada me voy a Las Vegas a jugar el Mundial y hay mucha adrenalina...jugar contra los mejores. Me gustan mucho las cartas, al final tiene todo un componente matemático. El Póker te da algo que no te da el fútbol, en el Póker siendo un novato puedes jugar con los mejores del mundo.”

Central: “Puyol me ha enseñado muchísimo. Todo tiene que ver con el amor que le tienes a este deporte. Este año me planteé cuando empezó que tenía que ser mi año; empecé con obstáculos más extradeportivos (lo de la guardia urbana por ejemplo), pero estamos en el momento donde queríamos estar y yo en la forma en la que quiero estar”.

Relación jugadores del Madrid: “Hubo unas circunstancias que enturbiaron la relación entre los jugadores del Barça y del Real Madrid. Pero ahora la relación es buena como se vio en el Clásico, las relaciones se han ido recuperando, no hay gestos para la cámara, la relación es buena y sincera”.

Pitos a Casillas: “Si fuese seguidor del Real Madrid Iker sería mi ídolo, mi estandarte...tendría que estar ahí para entender esos pitos”

Pepe: “Me preguntó por mi segundo hijo en el córner...entre él y Mateu que también te pregunta por todo...está atacando Cristiano y Mateu preguntándome por los niños...”(risas)

Estilo: “Nunca he criticado el juego del Madrid, el contraataque es una forma distinta a la que nosotros normalmente empleamos pero igual de efectiva o más. Con los jugadores que tienen arriba aprovechan bien los espacios; esto nosotros lo estamos empezando a hacer también pero no hemos cambiado el estilo. Tenemos tres jugadores tan buenos arriba, que quizá no haya que pasar tanto por el centro del campo...pero el estilo no ha cambiado. Creo que ningún equipo nos ha ganado en posesión”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00