Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 25Hora 25
Actualidad
TRAGEDIA EN LOS ALPES

"Es un avión en su ciclo final de uso"

Gustavo Barba, vicedecano del Colegio Oficial de Pilotos, analiza en 'Hora 25' las características del avión siniestrado en los Alpes y las posibles causas del accidente

Un avión de Germanwings, en la piesta de aterrizaje del aeropuerto de Düsseldorf / RALPH ORLOWSKI Reuters

Madrid

Lufthansa ha asegurado en rueda de prensa que el Airbus A320 no lanzó ninguna llamada de socorro antes de estrellarse, y que el piloto tenía "más de 10 años de experiencia y 6.000 horas de vuelo". Según ha explicado el portavoz de la compañía, el aparato descendió 7.000 metros en cerca de ocho minutos pero aún se desconocen por el momento las causas del accidente.

Según Gustavo Barba, "el A-320 es un avión plenamente certificado, con un buen récord de seguridad que introdujo tecnología avanzada en la aviación". Sin embargo, el videcano del Colegio Oficial de Pilotos aclara que si tenía "58.000 horas de vuelo y 46.000 de aterrizaje, el avión estaba muy por encima de la media de uso de los aviones de aerolínea. Es un avión en su ciclo final de uso".

Gustavo Barba: 'Este avión está muy por encima de la media de uso de los aviones de aerolínea'

06:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0654020150324222848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre las posibles causas del accidente, Barba apunta que "un avión en ruta, si no es el caso de descender con autorización del control, va a descender solo por situación de emergencia, y en esos casos el descenso de emergencia tiene un régimen muy superior a 3500 pies por minuto, por tanto no necesariamente estamos hablando de ese caso". "He oído a algunas personas que citan un fallo de un motor. Eso es totalmente imposible con el régimen de descenso. Eso es totalmente imposible con el régimen de descenso. Cuando tenemos una parada de motor tratamos descender con el mínimo régimen para mantener la altura", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00