Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Franco pierde un título más

El Cabildo de Fuerteventura ha retirado a Franco el título de presidente honorífico, que él mismo se concedió en 1945

Franco pierde un título más

Franco pierde un título más

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150326073936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta es una de las historias de la ‘Mesa de España’, en la que hoy también contamos:

Alerta en Aragón por la crecida de los ríos

Aragón mantiene activada la alerta por inundaciones ante la crecida de los ríos. De momento, solo el río Huerva, a su por la provincia de Zaragoza, ha provocado problemas. Por precaución, han sido desalojados algunos vecinos de Cadrete y los 75 ancianos de una residencia de Santa Fe.

Nunca llueve a gusto de todos

La mayoría de agricultores valencianos están satisfechos con las lluvias de los últimos días. Aunque, como nunca llueve igual para todos, el agua ha perjudicado los campos de la comarca de Alzira.

Los mineros cortan el tren entre Asturias y Madrid

Ya está restablecido el servicio de tren entre Asturias y Madrid. Las vías han estado cortadas siete horas por una protesta de los mineros. Han arrojado carbón sobre las vías para hacer visibles sus reivindicaciones.

Roban en un banco de alimentos

Ha vuelto a ocurrir en Castilla-La Mancha. Primero robaron en un banco de alimentos de Guadalajara. Ahora el robo lo ha sufrido el banco de alimentos de Cuenca.

Muxía clama contra una “chapuza”

Los vecinos de Muxía, en A Coruña, están muy enfadados por el resultado de la primera fase de rehabilitación del Santuario de Nosa Señora da Barca, que se incendió en diciembre por un rayo. Dicen que los arquitectos han hecho una chapuza.

Multas para bancos y telefónicas que no hablen euskera

EH Bildu propone en el Parlamento vasco una ley para multar a las empresas de banca y telefonía que no garanticen la atención a sus clientes en euskera.

¿Abrirá la cueva de Altamira a turistas?

Hoy sabremos si la cueva de Altamira se abrirá al público. El patronato va a analizar los resultados de las visitas experimentales que se han hecho durante un año para comprobar su efecto sobre las pinturas rupestres.

La pista de pádel de la discordia

Un grupo de arqueólogos y conservadores del Consorcio Municipal de Mérida asegura que nadie les preguntó si se podía celebrar un torneo de pádel en el anfiteatro romano, en contra de la versión de la Junta de Extremadura.

Asturias aprueba la caza del lobo

El gobierno del Principado ha aprobado un nuevo plan que permite la caza del lobo para controlar su población. Los ecologistas están indignados y denuncian que algún desaprensivo ya ha celebrado la noticia matando un lobo y colgándolo de una señal de tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00