Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MACACO

“He escrito e interpretado un disco con colores y sin panfletos”

El artista catalán presenta su séptimo trabajo de estudio, tras tres años de hiato

Gemma Nierga, junto a Dani Carbonell, Macaco, en los estudios de Radio Barcelona.

Madrid

Después de tres años de espera, los seguidores de Macaco pueden disfrutar de su último trabajo. Historias Tattooadas es el séptimo álbum de estudio de Dani Carbonell, un militante del mestizaje musical que reúne, en estos 15 nuevos cortes, ritmos de todo el mundo. Aunque considerado un artista politizado, el catalán suele reiterar que no: "He escrito e interpretado un disco con colores y sin panfletos".

'Mi madre es una maestra de la vida'

17:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0923720150326121501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El autor, de 43 años, vuelve de tocar en Norteamérica, así como prepara la gira por la que llevará, por todo el mundo, su nuevo trabajo. "He preparado repertorios acústicos, pero también festivaleros". Con todo, este álbum resulta de lo más familiar, ya que ha incluido en él la voz de su madre y las de las hijas de sus mejores amigos. "Mis sobrinitas", ríe él.

Camino de dos décadas en el mundo de la música, Macaco conserva los ritmos latinos, casi tribales, en cada una de sus canciones. En esta ocasión, además, se decanta por las historias de amor. "Sin cuentos de hadas", anota el músico. Sus alusiones a la tierra, gran protagonista de sus letras, tampoco faltan en este disco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00