A vivir que son dos díasA vista de Lobo
Internacional
A VISTA DE LOBO

Afganistán y malaria

DOMINGO 08:30H. Kabul ha gritado esta semana un nombre: Farkhunda. Centenares de personas han protestado por el linchamiento de esta mujer. De allí viajamos a África donde muchas enfermedades desatendidas están matando más que el ébola.

Una turba de descerebrados mató a golpes y prendió fuego a Farkhunda el pasado jueves en las calles de Kabul por haber quemado un Corán en público. Un acusación, que siendo injustificable, ha resultado ser totalmente falsa. Testigos aseguran que la joven fue realmente asesinada por criticar a un clérigo. Charlamos de todo ello con Mónica Bernabé, periodista de El Mundo.

El látigo del ébola en África está descuidando la prevención de otras enfermedades endémicas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el número de casos de malaria en los tres países más afectados por el ébola (Guinea Conakri, Liberia y Sierra Leona) ha aumentado en el último año. Analizamos los datos con Carlota Dobaño, investigadora experta en malaria del Instituto de Salud Global de Barcelona.

A vista de Lobo (29/03/15)

18:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0918920150329085603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00