Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
#UnDíaDespués

Maldito Power Point

Montoro explica las cifras del déficit apoyándose en tablas y gráficos proyectados que resultan muy difíciles leer. La Moncloa no facilita a tiempo los documentos necesarios para seguir la explicación del ministro, de modo que la situación se convierte en una pesadilla entre irritante y cómica

El ministro de Hacienda Cristobal Montoro, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros. / Fernando Alvarado EFE

Madrid

No es la primera vez que pasa, pero sí la primera que vemos a los propios ministros desesperarse con el asunto. Cuando llevan explicaciones apoyadas en gráficos y tablas, en la sala de prensa se sufre muchísimo. Las cifras se proyectan en una pantalla de la que es muy complicado leer. Una pesadilla para todos y un auténtico infierno para los miopes.

Un Día Después... Maldito Power Point

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0918420150328100337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quien lleva gráficos y tablas es casi siempre Cristóbal Montoro, que ayer detallaba los números del déficit. "Las cifras les aparecen en la pantalla. Tendrán ya distribuido el Power Point. ¿No lo tienen? Ah...", se sorprendía el ministro.

Pero no, en la Moncloa no habían distribuido el papel para poder seguir la explicación de Montoro. Esto no es una novedad, es una costumbre. No se reparten los gráficos prácticamente hasta que no se acaba la explicación. Ayer, las caras eran (otra vez) un poema. La propia vicepresidenta daba la razón a los quejosos periodistas: "Es muy pequeñito. No lo veo yo desde aquí. Pero nada."

Montoro siguió como pudo con su explicación... y los periodistas sin los papeles. Al ministro se le agotaba la paciencia. "Necesitaríamos el papel. Volvemos enseguida. Mientras, volvemos a la deuda comercial que se ve mucho mejor"

De irritante que resultaba la situación, se convirtió casi en cómica. Pasaron más de 15 minutos hasta que por fin, llegaron los dichosos papeles. "Aquí ya aparece el papel. Las cifras que son más difíciles de ver en pantalla ya las tienen"

Se preguntarán ustedes, como nosotros, por qué nunca reparten los papeles a tiempo. La explicación oficial (todas las veces) que se están haciendo las copias. Aunque podríamos pensar que no quieren que los periodistas tengamos los papeles para que no podamos adelantar datos que no ha dado aún el ministro o, peor aún, para que no nos dé tiempo a elaborar preguntas con criterio.

Con todo el lío del Power Point la rueda de prensa fue muy larga ayer: una hora y 10 minutos. De ese tiempo 46 minutos fueron para los ministros, por tanto, hubo mucho menos tiempo (mal) para las preguntas de los periodistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00