Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

Hora 25 del viernes 27 de marzo

Esta noche hay edición reducida de Hora 25. Empezamos a las 20:00 hasta 20:15 y volvemos después de Carrusel Deportivo, sobre las 22.45.

FVE062. MONTABUR (ALEMANIA), 26/03/2015.- La policía alemana concluye hoy, jueves 26 de marzo de 2015, tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la local / FREDRIK VON ERICHSEN EFE

Andreas Lubitz, el copiloto que según la fiscalía francesa estrelló deliberadamente el avión de Germanwings en los Alpes con 149 personas a bordo estaba de baja médica y en tratamiento psiquiátrico. Los investigadores alemanes así lo han señalado y la clínica universitaria de Düsseldorf ha reconocido que el copiloto fue paciente de ese centro. Las últimas revelaciones indican que Lubitz ocultó a la aerolínea que tenía una baja médica el mismo día del vuelo, documento que ha encontrado la policía alemana después de registrar su casa.

Los equipos de rescate continúan su trabajo en la zona donde se produjo el siniestro. Sigue sin confirmarse el hallazgo de la segunda caja negra. Mientras, los familiares hasta allí desplazados regresan paulatinamente a sus hogares después de haber sido informados en todo momento de la situación de la investigación y de los trabajos para recuperar los cuerpos de las víctimas.

Europa empieza a tomar medidas, la Agencia Europea de Seguridad Aérea ha emitido un comunicado con recomendaciones para reforzar la seguridad en los aviones, la recomendación principal es que haya al menos dos personas siempre en la cabina.

Las declaraciones de Bartomeu

La cadena Ser ha tenido acceso a la declaración del presidente del FC Barcelona ante el juez Ruz por el presunto fraude en el fichaje de Neymar.

Bertomeu ha despejado cualquier responsabilidad en la compra del futbolista para atribuirla al entrenador de entonces, Tito Vilanova, y a los ejecutivos y asesores. El presidente del club catalán afirmó tres veces ante el juez Ruz que fue decisión del entrenador adelantar su fichaje, lo que provocó un sobrecoste del fichaje. Bertomeu ha respondido que se ha malinterpretado sus palabras y que "no le gusta" que se juegue con la figura de Tito Vilanova.

La tertulia

Esta noche analizarán estos y otros temas de la actualidad con Juan Carlos Jiménez, Fernando Berlín y Milagros Pérez Oliva. La última reflexión la pondrá Josep Ramoneda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00