Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

La minería se tiñe de luto

Los mineros de Castilla y León están hoy en paro en señal de duelo por la muerte de uno de los suyos. El accidente ocurrió ayer por la tarde en un pozo de carbón de la localidad leonesa de Torre del Bierzo

La minería se tiñe de luto

La minería se tiñe de luto

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150327070043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta es una de las historias de la 'Mesa de España', en la que también contamos:

Homenaje de Bilbao a Íñigo Cabacas

El Ayuntamiento de Bilbao va a rendir hoy homenaje a Íñigo Cabacas, el aficionado del Athletic que murió hace 3 años por una pelota de goma de la Ertzaintza. La abogada de la familia asegura que ha sido identificado a uno de los presuntos autores del fatal disparo.

Piden 60 años de cárcel por envenenar a sus compañeros

Y ha quedado visto para sentencia el juicio contra el empleado de una sidrería de Gijón acusado de envenenar a 19 compañeros de trabajo. Les echó en la comida un potente fármaco que les provocó gravísimas reacciones. El fiscal pide para él 60 años de cárcel.

¿Comedores escolares en Semana Santa?

Ahora que se acercan vacaciones escolares volvemos a escuchar una vieja reivindicación de los padres. La FAPA Giner de los Ríos pide que se abran los comedores de los colegios, sobre todo, para atender a los niños de familias pobres.

“No más clases en barracones”

Los padres de un colegio de Tomelloso, en Ciudad Real, llevan a los tribunales a la Consejería de Educación para que amplíe las instalaciones porque sus hijos dan clase en barracones.

Esta Facultad “se cae a cachos”

En Aragón, profesores, estudiantes y personal de administración de la Universidad de Zaragoza piden la reforma integral de la Facultad de Filosofía y Letras porque "se cae a cachos". Y esta expresión, es literal.

Altamira seguirá abierta a visitantes

La cueva de Altamira se abrirá esta Semana Santa de nuevo al público. Se ha demostrado que las visitas no causan daños a la conservación de las pinturas. Eso sí, hablamos de visitas controladas porque solo podrán entrar cinco personas por semana.

¿Quién pinta de oro las papeleras?

Altamira es una de las cumbres del arte de la humanidad, y no sabemos si lo que está pasando en Rincón de la Victoria, un municipio de Málaga, es arte, provocación o vandalismo. La Policía Local busca a la persona que durante esta semana se ha dedicado a pintar de color dorado bancos, papeleras y fuentes.

Tirón de orejas a España por Doñana

Bruselas ha expedientado a España por no evaluar bien el impacto medioambiental que tendrá la renovación del puerto de Sevilla en el parque de Doñana.

Los cruceros contaminan Barcelona

Europa también ha llamado la atención sobre la contaminación que los cruceros provocan en Barcelona.

“Ser o no ser”, una noche en el teatro

Madrid celebra hoy 'La Noche de los Teatros', con descuentos de hasta un 50 por ciento en taquilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00