Historia

Milenio 3: Protagonista: la muerte

Conocemos las diferentes aristas de un fenómeno que siempre nos ha acompañado: la muerte.

Madrid

Esta semana la inesperada tragedia ha vuelto a dejarnos sobrecogidos. El accidente del Airbus 320 de Germanwings ha dado lugar a todo tipo de dudas y debates sobre la seguridad en el espacio aéreo.

La información extraída de una de las cajas negras y de la propia investigación oficial ha vinculado al copiloto, Andreas Lubitz, como el causante de la caída del avión, que ha provocado la muerte de 150 personas.

Esta noche conocemos la última hora de este suceso que ha causado una auténtica conmoción mundial.

Viajeros en tránsito

Después de enfrentarse con el proceso de morir en su práctica médica, de haber vivido personalmente una experiencia cercana a la muerte y de haber investigado durante años sobre este tema, la doctora María Isabel Heraso, presidenta de la Fundación Internacional del Dolor, nos revela los tabúes y las falsas verdades que hay en relación con el proceso de la muerte y, a su vez, nos ofrece una visión mucho más sencilla y esperanzadora.

Milenio 3: Protagonista: la muerte I (28/03/2015)

01:24:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0433020150329043203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Cinco lamentos antes de morir

Una enfermera australiana que trabaja en cuidados paliativos con moribundos ha escrito un libro en el que recoge, según su experiencia profesional, las cinco cosas de las que se lamentan con más frecuencia las personas que van a morir. Analizaremos este ranking y sus consecuencias.

Ars Moriendi: El arte de morir

A finales de 1340 la terrible epidemia de peste se había extendido por todo el mundo, dejando tras de sí un reguero de 75 millones de muertos.

Los sacerdotes no daban abasto para ofrecer consuelo a los moribundos, por lo que pronto surgió una extraña corriente editorial: los “Ars Moriendi”, unos libros que, a través de grabados, enseñaban al enfermo y a sus familiares a tener una buena muerte.

Doctores vanguardistas

Desde la década de los 70 y durante más de 30 años, Enrique Vila recopiló infinidad de casos de Experiencias Cercanas a la Muerte que se recogerían en una obra póstuma titulada 'Yo vi la luz'. Vila fue un pionero en nuestro país, pero existen más valientes como Mariano Betés de Toro, Juan José López Martínez, Miguel Ángel Ramírez, Guillermo Alonso, Miguel Angel Pertierra, o José Miguel Gaona. Todos ellos son profesionales de la medicina interesados en descubrir los enigmas que plantea ese último momento con el que todos, sin excepción, tenemos una cita.

¿Agresiones del Más Allá?

Varios cadetes de la escuela de la Policía Federal 'Comisario General Juan A. Pirker', en el barrio argentino de Villa Lugano, viven aterrorizados por los fenómenos extraños que están aconteciendo en sus instalaciones.

Recientemente la cadete María Florencia Ledesma denunció incluso las agresiones supuestamente provocadas por una mano invisible en una de las habitaciones del inmueble. En las fotografías publicadas por la prensa pueden observarse unos profundos arañazos en distintas partes del cuerpo de la joven.

Conectamos en directo con el periodista Fernando Silva, en Argentina, para conocer la última hora de este extraño suceso.

Milenio 3: Protagonista: la muerte II (28/03/2015)

53:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0433020150329051018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00