El LargueroEl Larguero
Deportes
LA CRISIS DEL FÚTBOL ESPAÑOL

Los entresijos de la asamblea de la LFP

Tal y cómo ha adelantado 'El Larguero', Athletic, Real Sociedad y Valencia son los únicos tres equipos que se oponen al comunicado de la LFP reprobando a Villar

Rueda de prensa de Javier Tebas / Javier Lizon EFE

La Liga de Fútbol Profesional ha dado este lunes un paso más en su batalla contra Ángel María Villar por la venta centralizada de los derechos del fútbol. Sin embargo, hay algunos detalles explicados por 'El Larguero', que matizan que no son los 42 equipos de la LFP los que están a favor de esta maniobra.

Son tres los equipos de Primera División que se oponen al resto. El primero y de manera frontal es el Athletic Club, que de la mano de Urrutia prefiere que las cosas sigan como están. Los otros dos, con una postura algo más dubitativa son Real Sociedad y Valencia.

De hecho, uno de los motivos por los que el Valencia se opone estaría motivado por el interés de Amadeo Salvo en heredar el puesto de Tebas en caso de que acabase saliendo de la LFP. Una hipótesis que no gusta nada a los grandes equipos como Barcelona, Madrid y Atlético, que no quieren a Amadeo dirigiendo la Liga.

La postura del Atlético también admite algunos matices, puesto que Cerezo en su afán por estar a bien tanto con Villar como con el CSD y Cardenal, ha dejado entrever alguna duda. Dudas que se han disipado cuando Miguel Ángel Gil Marín se ha puesto al frente del asunto y ha decidido alinearse junto al resto de equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00