Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ALBERT ESPINOSA

“Mueres a los 27 y te entierran a los 72”

El catalán publica 'El mundo azul', una novela sobre la libertad, el caos y el duelo ante la muerte

Madrid

Después de escribir sobre aquellas cosas que hemos vivido, el escritor catalán Albert Espinosa ha probado con el relato onírico. El leitmotif de su trabajo, sin embargo, retoma el que encontramos en otras obras: el final de la vida. Quien pasara diez años luchando —y venciendo— al cáncer expone su propio carpe diem en este nuevo ejercicio literario, protagonizado por niños.

'Cuando aprendes a morir, aprendes a vivir'

21:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0923720150330130719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ama tu caos es la máxima de este El mundo azul, en el que el dramaturgo y guionista pierde a sus personajes en una isla fantasiosa. Todos tienen en común que morirán en algún momento, y encuentran diferentes maneras de afrontarlo. Aunque, siempre, como una parte natural de la vida.

Junto a la muerte, además, los minutos y los segundos de sus jóvenes personajes pasan con más vividez. "Mueres a los 27 y te entierran a los 72", reflexiona Espinosa, que pide que nos queramos a nosotros mismos, también desde nuestra locura y nuestras incongruencias, y que sepamos querer la vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00