Toni Acosta e Iñaki Miramón: "Para nosotros pasar al teatro es como irnos a vivir juntos"
Toni Acosta e Iñaki Miramón protagonizan la obra 'De mutuo desacuerdo', que estará del 1 de Abril al 30 de Mayo en el Teatro Bellas Artes de Madrid
Madrid
El miércoles se estrena en el Teatro Bellas Artes de Madrid la obra "De mutuo desacuerdo", una comedia que arranca con una pareja que acaba de divorciarse y que debe lidiar con su hijo en común. Esta tarde hablamos en 'La Ventana' con sus protagonistas: Toni Acosta e Iñaki Miramón.
Toni Acosta y Iñaki Miramón: 'Para nosotros pasar al teatro es como irnos a vivir juntos'
19:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150330182540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cuando uno da carpetazo a una relación, lo que menos le apetece es tener que seguir manteniendo el contacto con la otra persona. Pero hay un subgénero de las rupturas que es el de los que tienen hijos en común. Con niños compartidos, el desamor exige altas dosis de cordialidad y un curso exprés de lo políticamente correcto. "Una separación es como un duelo, pero sobre todo hay que pensar en los niños, que son quienes peor lo pasan y quienes más lo manifiestan", apuntaba Iñaki.
"La función empieza en septiembre y acaba en junio", como el curso escolar, por lo que el hilo conductor es el niño, "es lo que hace que ellos se tengan que ver".
Ambos actores han hecho alarde de la confianza y la complicidad que suponen cuatro años trabajando juntos: "Ya somos una pareja de hecho. Llevamos ya tres años trabajando juntos en televisión y uno de teatro. Pero en el teatro es donde realmente se ve que te llevas bien, es como irse a vivir juntos, es una prueba distinta. En nuestro caso estamos encantados". "El teatro requiere de mucha generosidad para dejar al compañero ser lo que es", ha señalado Iñaki.
Además, Toni Acosta ha apuntado que una obra así también supone "hacer las piruetas sin red. En una obra de dos, si patina él le rescato yo y si patino yo me rescata él".