¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corresponsales de ida y vuelta

La reacción de la sociedad civil

SÁBADO 09:00H. Hablamos con nuestros corresponsales de cómo se enfrentan las sociedades actuales a los poderes establecidos.

En esta ocasión nos acompañan Pedro Rodríguez, Pierre Cayrol y Hans-Günter Kellner. Contamos también con dos de las autoras del libro "Reaccionados": Lourdes Lucía , una de las creadoras de Attac y la periodista Rosa María Artal. Así se presenta este libro en su prólogo:

"En Abril de 2011 se publicó Reacciona, el que sería el libro español de ensayo más vendido de aquel año con 6 ediciones y cerca de 100 mil ejemplares. Una ola de indignación empezaba a recorrer numerosos países. El ex diplomático francés Stéphane Hessel comenzaba a hacer historia con su libro “Indignez vous”, prologado en España por nuestro gran humanista José Luis Sampedro. Ambos participaron también en Reacciona, invirtiendo los papeles. En el acto de presentación de Reacciona en Madrid unos jóvenes pidieron subir al escenario del Círculo de Bellas Artes para anunciar una gran manifestación que se preparaba para poco después: el 15 de Mayo de 2011. Estaba naciendo el 15M".

Cargando