Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Deportes
MASTERS MIAMI

La revolución de los tenistas obreros

Carla Suárez y David Ferrer ejemplifican en Miami el triunfo del trabajo y las carreras tan largas como regulares

Los dos jugadores son los únicos supervivientes del tenis español en los cuadros individuales de Miami / EFE

Después de caer estrepitosamente en el primer set 6-0 frente a Venus Williams, los fantasmas de los últimos años sobrevolaron la cabeza de Carla Suárez. En las últimas temporadas, las tenistas eminentemente físicas siempre se le atragantaban a la canaria de tal forma que se bloqueaba y terminaba entregando el partido.

Horas antes David Ferrer jugó un primer set angustioso frente al incómodo Gilles Simon, siempre abajo en el marcador, siempre al límite, con 5-4 en contra el alicantino recuperó el servicio y empezó a encarrilar un partido que hace años le hubiese costado los nervios. Ganó el tie break y se hizo con el primer set.

Tras la sombra de Nadal y Garbiñe respectivamente, Ferrer y Carla son los únicos supervivientes del tenis español en un torneo tradicionalmente muy complicado para nuestros tenistas. Sin embargo los datos de ambos esta temporada indican que están haciendo el mejor arranque de curso de sus carreras.

La revolución de los tenistas obreros

Suárez ha hecho cuartos de final en siete de los ocho torneos que ha jugado esta temporada, incluyendo la final de Amberes y con el único borrón de la derrota en primera ronda contra Witthoeft en Australia. David Ferrer, por su parte, lleva un increíble parcial de 22 victorias y 2 derrotas en 2015, un año en el que ya ha ganado tres torneos y recobrado su mejor nivel.

Tras el 0-6, Carla Suárez se olvidó del pasado y se olvidó de que su mejor golpe no acaba de funcionar. Se enfundó el mono de trabajo y desquició a Venus Williams a base de jugadas cargadas de inteligencia y variedad. Golpes cortados, derechas altas y dejadas para devolverle un 6-1 en la segunda manga. En el descanso posterior bajó a hablar con ella Xavi Budó, su entrenador, y le pidió ante todo una cosa: “quiero ver en tu cara que te lo crees, que te crees que le puedes ganar”. Y Carla, como buena trabajadora, se lo creyó.

La jugadora canaria se medirá en semifinales a Andrea Petkovic, un partido que tendrá doble premio, pues la ganadora jugará la final y además ingresará en el Top10. Carla y Xavi están a un partido del objetivo que se marcaron hace años. Ferrer lo tendrá más difícil, tendrá enfrente al número uno, a Novak Djokovic. Da igual lo que pase, Carla y David simplemente saldrán a trabajar.

La revolución de los tenistas obreros
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00